Maurilio Hernández, propondrá iniciativa de ley en apoyo total a favor del aborto

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA, MÉXICO.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura mexiquense coordinador de la bancada de MORENA, Maurilio Hernández habló acerca de la controversia social que existe sobre el aborto en el país, aseguró que en ultimas investigaciones se puntualiza, que es altísimo el número de abortos y que muestra el poco o nulo efecto disuasorio que se tiene en la penalización en la decisión de las mujeres.

Al mismo tiempo, si lo que se busca es proteger al embrión, la penalización no es un medio efectivo, dijo. Su protección puede lograrse mediante políticas públicas que sean, a la vez, consistentes con los derechos de las mujeres, “el aborto ilegal, afecta, restringe y viola derechos humanos fundamentales de niñas, adolescentes y mujeres” señaló.

Destacó que las muertes por la práctica de abortos clandestinos va en aumento, expone a las mujeres a ser víctimas de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, todo por asistir a consultorios clandestinos que no son seguros, o por recurrir a métodos caseros que afectan su integridad además de su salud, por lo que adelanta que propondrá iniciativa a favor del aborto legalizado en clínicas autorizadas.

compartir
Footer With Address And Phones