Mario Cervantes Palomino, presidente de Nueva Alianza Edomex

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

• El partido Turquesa, continúa su ruta de trabajo político y social, luego de mantener su registro estatal.

El Partido Nueva Alianza en el estado de México, designó esta mañana en asamblea estatal extraordinaria, a Mario Cervantes Palomino, su presidente y en la secretaría General, Silvano Benítez Jaimes.

Lo anterior, tras la integración antes de delegados políticos en cada uno de los 45 distritos electorales y representantes en los 125 municipios mexiquenses.

Con el nombramiento, PANAL extiende su ruta de organización para continuar con el trabajo político y social en defensa de la educación pública, la paridad de género, el empoderamiento de la mujer y construir bienestar social.

De igual manera, posicionar al partido Turquesa, luego de mantener el registro estatal y generar las condiciones a efecto de tener una organización política competitiva.

Cabe recordar, que PANAL recibió su registro como partido político local en diciembre del año pasado, gracias al acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En ese orden, y luego de haber cumplido con los requisitos que marca la legislación vigente, según lo determinó la Comisión Dictaminadora para el Registro de Partidos Políticos, pese a que aún tendrá algunas condiciones que cumplir.

Por otra parte, es de mencionar que Nueva Alianza perdió su registro como partido político nacional en la elección del 1° de julio pasado, al no haber alcanzado el 3.0 por ciento del total de la votación emitida en el país, pero sí lo hizo en los comicios a nivel estatal, por lo que vuelve a la vida como partido político local.

El acuerdo establece que “Nueva Alianza Estado de México” tendrá a partir de enero de 2019, personalidad jurídica y contará con las prerrogativas de financiamiento público así como el acceso a los medios de comunicación propiedad del Estado.

En tal virtud de que la normatividad establece que si un partido político nacional pierde su registro con este carácter, pero en la última elección de Diputados y Ayuntamientos del estado, obtuvo por lo menos el 3% de la votación válida emitida y postuló candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos, puede optar por el registro como partido político local.

PANAL en la última elección de ayuntamientos, obtuvo 3.34 por ciento de la votación válida emitida postulando planillas en 114 de 125 municipios.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!