Lotería Nacional registrá millones de pesos en pérdidas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CIUDAD DE MÉXICO- A pesar de que los Mexicanos continúan comprando billetes de lotería, la Lotería Nacional no ha podido generar ganancias por su mala administración y el exceso en gastos de operación.

REFORMA publicó que sus reportes financieros han registrado una pérdida cercana de mil 155 millones de pesos en la última década, pérdidas consecutivas que han logrado que el instituto tenga pocas o. Unas recaudaciones.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) recomendó disolver la institución, pero se pretende reformarla y salvarla financieramente, a través de una “estrategia de austeridad, honestidad, eficiencia y mercadotecnia”.

El diario de circulación nacional apunta que en 2018 el organismo registró pérdidas de 67 millones de pesos. Sí venden billetes para las apuestas, pero su operación, mantenimiento y pago de sueldos es excesivo, por lo que no queda suficiente recurso.

La Lotería Nacional fue creada en 1920 con la finalidad de aportar a la Federación recursos para la asistencia pública por la venta de los servicios.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!