LO MAS VIRAL / No hay obstáculo que pueda detenerte

GABRIELA CASTRO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Las personas que padecen algún Trastorno del Espectro Autista, la gran mayoría tiene problemas para desarrollarse de manera habitual en el ámbito social, emocional y en la comunicación. En la Ciudad de México en 2010 se tenían registrados 448 mil 873 mil personas con dichos trastornos. Debemos aprender a detectarlos ya que se adquieren durante la niñez temprana y duran toda la vida. Si padeces o conoces alguien con trastorno del espectro autista, trastorno generalizado del desarrollo, discapacidad intelectual y del desarrollo y otros trastornos del desarrollo neurológico, estas tres aplicaciones te serán de gran ayuda.

La primera es PictoTea. La App busca utilizar la tecnología para la inclusión, facilitando así la comunicación con su entorno mediante la comunicación por pictogramas digitales en lugar de las tarjetas físicas. Puedes personalizarla según el tipo de dificultad y a medida que el usuario avance en su aprendizaje. Conforme logre avanzar se desbloquearan diferentes categorías y se podrán realizar distintas actividades. También puedes agregar pictogramas propios, permitiendo personalizar el catálogo a cada usuario.

MITA Es una aplicación única en su tipo, para niños con autismo, retraso madurativo y dificultades de aprendizaje. Incluye actividades interactivas diseñadas para ayudar a aprender diversos objetos y tiene una duración aproximada de diez años. Con el uso constante podrás notar las mejoras sobre todo en el área de atención, habilidades y lenguaje.

Y por último Juegos de conciencia fonológica. Esta es la habilidad para reconocer los sonidos en el lenguaje hablado y es fundamental para aprender a leer.

Podrás crear tu propia ficha como lo desees practicar y gracias a los juegos educativos trabajarás de forma, aprenderás vocabulario y más.

compartir
Footer With Address And Phones