Llama Reyna Salas a recuperar el poder de los ciudadanos

TOLUCA, MÉXICO.-Reyna Salas, candidata independiente a diputada local por el Distrito 35 Toluca-Metepec, manifestó que es momento de que los ciudadanos estén verdaderamente representados en la Legislatura del Estado de México, para que sea su voz la que encauce y dirija la acción de gobierno en beneficio de todos, no solo de los partidos y los políticos.
Al poner en marcha su campaña proselitista acompañada por más de mil personas en su natal Santiago Tlacotepec, una de las zonas de mayor rezago económico y social de la capital del Estado de México, la cual –puntualizó—es un claro ejemplo de lo mucho que hace falta por hacer a favor de la sociedad, sobre todo de los que menos tienen.
La aspirante a diputada recordó que cruzó un tortuoso camino para cumplir con todos los requisitos que la autoridad electoral exigió a quienes aspiran a un cargo de representación popular por la vía independiente, y apuntó que fue precisamente la gente que le respalda la que consiguió las firmas de apoyo para solventar su solicitud.
Consideró que a los candidatos independientes se les exige más que a cualquier partido político, producto de una normatividad electoral que precisamente está hecha “a modo” para los propios partidos políticos, para evitar “competencia”.
Sin embargo, indicó que ahora que ya cuenta con el registro de su candidatura por el Instituto Electoral del Estado de México, dará una fuerte batalla en la contienda electoral, con el respaldo de la sociedad.
“La mayor fortaleza de los candidatos ciudadanos son precisamente los ciudadanos, porque nosotros somos uno más de ellos, y es tiempo que los ciudadanos acaben con el monopolio que los partidos políticos han establecido en torno a los gobiernos y órganos de representación”, enfatizó.
Reyna Salas hizo un llamado a los más de mil habitantes de Santiago Tlacotepec que se reunieron para respaldar el inicio de su campaña proselitista a votar libremente, a no dejarse impresionar y mucho menos forzar para que sufraguen a favor de ningún partido político.
Estableció que los ciudadanos votarán libremente el próximo 1 de julio, no por colores, letras o logotipos que los tienen ya cansados, sino por quien sea capaz de proponer las mejores ideas para actualizar y modernizar el marco legal para impulsar una verdadera transformación a favor de la sociedad.
Señaló que gracias al contacto con la sociedad que ha mantenido desde tiempo atrás, conoce las principales demandas de la sociedad, entre las que destacó la seguridad pública, asunto sobre lo que dijo que ya trabaja en las propuestas de reforma a las leyes que presentaría ante la próxima Legislatura, una vez que logre el objetivo de ganar.
La candidata independiente a la diputación local por el Distrito 36 Toluca-Zinacantepec, señaló que siempre estará en desventaja ante los candidatos de los partidos políticos, por la gran cantidad de dinero que ellos reciben para su actividad proselitista, pero adelantó que ella no hará una campaña de dinero, sino de ideas, de convencimiento, de cercanía con la ente, sobre todo de los barrios y colonias que los políticos ni siquiera visitan.
“No entramos en esta contienda solo por participar. Venimos a ganar, a demostrar que la sociedad organizara sí es capaz de transformar las condiciones de vida. Se acabó el monopolio de los partidos políticos, ahora somos los ciudadanos los que tomaremos el Congreso del Estado de México para trabajar verdaderamente por la sociedad, no por los intereses de grupos o partidos”, aclaró ante los habitantes de Tlacotepec.
compartir
Footer With Address And Phones