Liberan a policía responsable de derribo de helicóptero en Sultepec

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- Luego de que un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fuera aprehendido y presentado ante un juez federal con sede en Almoloya de Juárez bajo la sospecha de haber derribado una ambulancia aérea en Sultepec, la autoridad decidió ponerlo en libertad por la ausencia de pruebas.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, indicó que el policía al momento de atacar al helicóptero no lo hizo con alevosía y ventaja, justo como argumentó el Ministerio Público que solicitó la orden de aprehensión del elemento.

A pesar de que no hubo elementos vinculantes, la Fiscalía General de la República (FGR) está en la disposición de apelar la decisión del juez.

El policía es responsable de la muerte de un hombre en el poblado, en la comunidad de Rincón de Cristo, municipio de Sultepec.

El hombre en cuestión recibió un impacto de bala, lo que provocó su muerte y a su vez que se desplomara la aeronave con tres mujeres un menor de edad en su interior.

El portal MILENIO indicó que el efectivo sería reincorporado a sus tareas ya que el compromiso de la Secretaria de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes, fue el de no violentar los derechos laborales del entonces imputado.

compartir
Footer With Address And Phones