Lamentan aumento de ambulantaje en Naucalpan

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

• Asimismo, el facilitar incluso hasta presumiblemente permisos temporales para ejercer el comercio en la vía pública, ¿a cambio de qué?….

NAUCALPAN, MÉXICO. Al asegurar enfáticamente que el municipio se ha convertido en un enorme tianguis, a consecuencia de la progresión desmedida del ambulantaje.

Crisol Galicia Hernández, dirigente de la Unión de Colonos de Naucalpan A.C. (UCONAC), reprochó que en todas partes de la demarcación o donde se pare uno, es tianguis.

Lamentó además, que aún y este gobierno continúe autorizando a diestra y siniestra ejercer el comercio en la vía pública e incluso, facilitando permisos temporales ¿a cambio de qué?, cuestionó

En contraparte, manifestó de aquellos que están practicando su propio derecho, “como nosotros; nos están pateando, al tiempo que preguntó el dónde están los operativos”.

Crisol, dejó claro entre otras irregularidades el que a gente que no cumple con la ley se les apoye, a la vez de que en ciertos casos, solapar el aumento de comerciantes, que tampoco pagan derechos y permitir la venta de bebidas embriagantes.

Antes, comerciantes afiliados a su organización realizaron un plantón a las afueras del salón del pueblo, previo a la sesión de cabildo de este día, en el que exigieron atender sus reclamos.

Por otra parte, resaltó que desde que inició esta administración no han tenido solución a sus problemas que padecen y entre muchos de ellos, la inconformidad que hay con la mesa directiva del Mercado 12 de diciembre, en la colonia Mancha III.

Sin embargo, precisó que en el caso, la única Mesa Directiva legalmente constituida es la del señor, Mario Galicia Vargas.

Reiteró que lo que están demandando, es simplemente que se aplique el reglamento en la materia y se respeten los horarios de apertura y cierre de locales, entre otras disposiciones.

Tras ser recibida más tarde por la secretaria de gobierno, informó a los medios de la fuente el acuerdo para instrumentar los correspondientes operativos de seguridad, vía pública e invasión de áreas verdes.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!