Con la tradicional Danza del León celebraron el Año Nuevo Chino en el STC

*En la estación Ermita de la Línea 12, además se lleva a cabo la muestra fotográfica sobre esta celebración en otras partes del mundo 

Una vez más el Sistema de Transporte Colectivo (STC), fue el escenario de inicio para la celebración de la tradición más importante en China: se trata del Año Nuevo Chino, que en la Ciudad de México, se ha vuelto muy querido y  año con año, se conmemora con diversas actividades. 

En esta ocasión se llevó a cabo una muestra de la Danza del León, en la Estación Ermita de la Línea 12, en donde además se presentaron espectáculos de artes marciales y tai chi, y los usuarios recibieron sorpresas como el Sobre Rojo de la Fortuna.

El evento fue organizado por “Siente China”, un proyecto dedicado a difundir las tradiciones y cultura china a través de Facebook, en colaboración con la Embajada de China y el Centro Cultural de China en México.

Quienes además,  fueron los realizadores de una exposición, compuesta por 28 fotografías que muestran la forma de celebrar el Año Nuevo Chino, en otros países como: Estados Unidos, Canadá y Rusia. 

De acuerdo con Yolanda Liang directora de “Siente China”, este tipo de eventos, buscan acercar a las personas con la cultura china, en sus diferentes expresiones. 

En ese sentido, el Año Nuevo Chino, que es la celebración más importante en China, es motivo para la realización de diversos eventos en la Ciudad de México y cada año se celebra en días diferentes según el primer día del primer mes lunar, del calendario lunisolar de aquel país. 

Este año, será celebrado el 16 de febrero y de acuerdo con el zodiaco chino, es representado por el perro, que significa nobleza. 

compartir
Footer With Address And Phones