La seguridad es prioritaria en Huixquilucan: Enrique Vargas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Se disminuyó más del 50 por ciento la incidencia delictiva en el municipio
  • Con la aplicación C-NOW Huixquilucan está a la vanguardia en tecnología para la seguridad

Durante la administración 2016-2018 se realizó un intenso trabajo para mejorar la seguridad en Huixquilucan, muestra de ello es la reducción de hasta un 50 por ciento en los índices delictivos, destacando que para el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, la seguridad es una prioridad.

Huixquilucan se pone a la vanguardia en el tema de tecnología aplicada a la seguridad de los ciudadanos, ya que es el único municipio de América Latina en contar con la aplicación de tecnología israelí C-NOW, con la cual desde su Smartphone y de manera gratuita, las personas pueden reportar incidentes en tiempo real, así como hacer video llamadas para que los cuerpos de emergencia acudan de inmediato al llamado.

Como parte de las acciones en materia de seguridad, se realizaron más de diez mil operativos en los que participaron la Policía Municipal, Estatal, Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que permitieron inhibir los delitos en la demarcación.

Derivado de estas acciones se logró el aseguramiento de cerca de mil 500 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y 533 remitidas ante el juez calificador y conciliador.

A lo largo de esta administración, se han colocado alrededor de mil 500 botones de pánico en instituciones educativas, deportivos, casas habitación y centros comerciales, logrando así, tener más contacto con la ciudadanía y atender de manera eficiente las emergencias.

Cabe destacar que al inicio de la administración 2016-2018, no se contaba con parque vehicular adecuado, ya que las patrullas que había eran viejas y obsoletas, por lo que gracias al buen manejo de los recursos públicos, hoy Huixquilucan cuenta con más de cien patrullas para vigilar y resguardar la integridad de las personas que viven y transitan por el municipio.

compartir
Footer With Address And Phones