La polémica… Transportistas crearán autodefensas

Gabriel O’Shea, secretarío de salud mexiquense; Íngrid Schemelensky, Diputada por Atizapán; Axell García, lider transportista.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La secretaria de salud mexiquense invita a completar los esquemas de vacunación en menores y evitar la automedicación.

Los dos casos de sarampión que se han presentado en el Estado de México, están asociados a importación, por lo que pueden considerarse casos aislados, la tarea realizada por el sector salud nacional ha sido fundamental para mantener protegida a la población en general, pues desde hace 13 años no se registraban personas afectadas por este padecimiento aseguró Gabriel O’Shea, Secretario de salud mexiquense.

El Instituto de Salud del Estado de México descartó que exista una alerta sanitaria en México por este tema y mantiene el llamado para que los padres de familia colaboren con las autoridades para proteger a la población infantil completando su esquema de vacunación.

*****

Diputada por Atizapán de Zaragoza, Ingrid Schemelensky

Durante el desarrollo de la Sesión de Clausura del 3er. Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura del Estado de México, la Diputada local Ingrid Schemelensky, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, fue elegida integrante de la Diputación Permanente.

«Una gran responsabilidad formar parte de la Diputación Permanente, pondré énfasis en las iniciativas que sean de gran trascendencia, pues estoy consciente de que cada una de ellas deben cumplir con el objetivo de nuestro Partido y Grupo Parlamentario: garantizar y velar por los Derechos Humanos de las y los Mexiquenses.», aseguró la Atizapense.

*****

Axell García, lider transportista

Transportistas adheridos a la Alianza de Autotransportistas Autónomos del Valle de México informaron de la creación de “grupos de autodefensa”, para enfrentar el asalto y la extorsión.

Aseguraron que ni la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) ni la secretaría de Seguridad (SSEM) han hecho nada para combatir el problema, y esto obedece a que los cuerpos policiacos locales y estatales están penetrados por las células delictivas, aseguró Axell García lider de la unión.

El líder transportista tacho de incorrectas las cifras ofrecidas por el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza en el sentido de que los delitos de alto impacto pasaron del 36 al 31% en territorio mexiquense.

«Suman ya 28 líderes del sector que han sido asesinados a manos de la delincuencia organizada y son ya 18 empreas objeto de extorsión, exigimos acciones inmediatas a favor de la seguridad» sentenció.

compartir
Footer With Address And Phones