La polémica…¿Madrugete al congreso mexiquense?

Agencia Cuestión de POLÉMICA

*Naucalpan podría autorizar “Matrimonios Igualitarios”

*EN Atizapán rechazan nombramiento de Directora del Instituto de la Mujer

*****Mientras en el congreso mexiquense se abre un amplio debate en torno a la autorización o no de “Matrimonios igualitarios” en el cabildo municipal de Naucalpan gracias a la propuesta de un regidor municipal, está ya sobre la mesa el autorizar al registro civil el realizar “matrimonios igualitarios”.

El cabildo municipal aprobó comenzar el análisis para darle facultades a los oficiales del registro civil de Naucalpan para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, de autorizarlo sería el primer municipio en el Estado de Mexico en dar este paso para que la comunidad LGBTTTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual), ejerza el derecho al matrimonio igualitario.

El antecedente es tomado por el cabildo gracias al caso de Colima, dónde en el municipio de Cuahutemoc, la comunidad apelando al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, redactarán el dictamen, se expondrá en cabildo, se votará y en caso de ser aceptado la alcaldesa Patricia Durán deberá instruir a los oficiales del registro civil a realizar los matrimonios, y asi después de sentar el precedente, la decisión del congreso mexiquense en torno al tema, podría irse a la basura.

*****En Atizapán de Zaragoza, de acuerdo a versiones ciudadanas, les parece una incongruencia que Daniela Ruiz sea la Directora del Instituto de la Mujer en el municipio, los quejosos exponen sus dudas acerca de la capacidad moral y profesional de la directora para poder dirigir el área.

La queja más sentida es acerca de sus anteriores actividades entre las que destaca su participación en un video que denigra a la figura femenina, solicitan a la alcaldesa mediante una publicación en redes sociales que rectifique la designación.

“Para mi es una ofensa que represente a las mujeres de mi municipio y que usted permita que esta mujer represente a las señoras que necesitan ayuda, a las de la tercera edad” (sic)

Aquí el vídeo.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!