La polémica…Los alcaldes del Valle de México

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Alcaldes del Valle de México se dieron tiempo para turistear en Los Cabos, Baja California, durante el 6, 7 y 8 de este mes, ahí se desarrollo el primer encuentro de alcaldes de América del Norte en torno al presidente López Obrador.

Mientras sus municipios siguen hundiéndose en el descrédito corrupción e inseguridad, los alcaldes de MORENA Armando Navarrete de Nicolás Romero, Ruth Olvera de Atizapán de Zaragoza, Patricia Durán de Naucalpan, Darwin Eslava de Coacalco, Fernando Vilchis de Ecatepec y Ricardo Nuñez de Cuautitlán Izcalli, posan para la foto acompañados de Daniel Serrano «líder moral» de los llamados PUROS de MORENA y continuan sin cumplir promesas de campaña.

De acuerdo a la encuesta realizada por Massive Caller, esta es la evaluación que los ciudadanos le dan a Naucalpan 35.5% Coacalco con 38.5 % Cuautitlán Izcalli 39.5% Atizapán de Zaragoza 39.8% Nicolás Romero 41% y Ecatepec 42% y la tendencia marca a empeorar.

Para ejemplo un botón, Naucalpan tan solo en 5 meses llegó ya a los 110 homicidios, simplemente este fin de semana se registro el mas alto indice de violencia, tan solo en 3 días fueron asesinadas 7 personas, mientras que la alcaldesa Paty Durán en compañía de Manuel Espino continúan destinando, tiempo y dinero en su búsqueda de conformar un partido politico.

Por otro lado en Cuautitlán Izcalli el problema del desabasto de agua comienza a afectar a cientos de familias mientras que Operagua no atina a otra cosa mas que a decir “El servicio se repondrá a la brevedad”.

El portal Política y Estilo que dirige Luis Rocha Garnica, señala «el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, está retomando con mayor fuerza lo que anteriores gobiernos priistas privilegiaron: corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder, negligencia gubernamental, y acuerdos en lo oscurito».

Y puntualiza «El pasado martes 28 de mayo, tomó protesta como secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, cercano al senador Higinio Martínez Miranda, buscará concretar beneficios para el Grupo de Acción Política (GAP) el será quien determine cómo, cuándo y dónde se ejerceran los recursos federales y estatales, dejando sin voz ni voto al mismo alcalde Ricardo Núñez Ayala, que sobra decirlo, se hunde entre el desprestigio y la corrupción, en apenas cinco meses de gestión».

Facebook.com/DanielSerrano

Y qué decir de Nicolás Romero, además de negociar con Antorcha Campesina un poco de gobernabilidad, Armando Navarrete continúa escuchando a su «Pepe Grillo» mientras la inseguridad y malos servicios públicos se siguen apoderando del municipio.

Simplemente una de las medidas aconsejadas por «Pepe Grillo» en torno a la implementación de una aplicación móvil de seguridad están costándole a la población poco mas de 400 mil pesos mensuales.

El problema consiste en que para empezar la aplicación ha sido descargada por poco mas de mil personas, nada conveniente para el costo, en segunda el municipio no tiene la capacidad de respuesta policiaca ni de protección civil para las emergencias que se deben atender diariamente, simplemente basta comparar los indices delictivos de este periodo con los del 2018 y darnos cuenta de que aumentaron poco mas del 22%.

compartir
Footer With Address And Phones