La colecta ha dejado de ser nuestra principal fuente de financiamiento: Cruz Roja

El delegado de la Cruz Roja en el Estado de México,  José Miguel Bejos, declaró que  la colecta ha dejado de ser la principal fuente de financiamiento para la institución por lo que se han tenido que buscar financiamientos adicionales.

“Hemos tratado de modificar los sistemas de financiamiento de la Cruz Roja sin poner en peligro el  espíritu y los valores de la propias institución y hemos hecho convenios con el Gobierno del estado a través de los municipios y con el Gobierno Federal para inscribir todas nuestras atenciones hospitalarias al Seguro Popular, y así dotar de servicios de primer nivel gratuitos  a la población”, informó.

Detalló que la Cruz Roja cuenta con 30 delegaciones, 22 clínicas y 7 hospitales, con lo que se cubre más del 90 por ciento del Estado de México , sin embargo hay zonas muy remotas a las que todavía no se ha podido llegar y es en lo que se esta trabajando.

Explicó que con la inscripción de las instalaciones hospitalarias en el Seguro Popular, las consultas de especialidad  y las consultas medicas generales son gratuitas,  y que solamente los servicios que tienen que ver con temas distintos a hospitalarios se hace un cobro de cuotas de recuperación.

Recordó que en caso de que se llegará a cobrar una cuota distinta hay una linea de denuncias estatales que responden en cuanto llegan alguna queja.

Asimismo, detalló que en el 2016 se realizaron 350 mil servicios a nivel estatal, y que se ha buscado destinar más recursos a es a fortalecer las salas de Choque, los quirófanos y los hospitales que se tienen.

Sin embargo recordó que la institución “es muy operativa, muy robusta y cuenta con tres pilares muy importantes: el servicio prehospitalario, el servicio hospitalario  y la ayuda humanitaria”.

En el caso del servicio prehospitalario, actualmente se cuenta con alrededor de 180 ambulancias para el rescate humano, en las que se da más de los servicios completos.

Y se buscará seguir cubriendo la totalidad del estado de México; generar mejores y más ambulancias; contar con mejores y mayor número de paramédicos y capacitación en lo general.

Mientras que en servicio Hospitalario, se buscará poder implementar mejores servicios, con equipamiento nuevo, mejores doctores  y mejores enfermeras.

Además reconoció la labor de los paramecios voluntarios que “juegan la vida todos los días como parte del compromiso tan grande que tiene la institución”.

Por lo que hizo un llamado a los mexiquenses a para que sigan confiando y apoyando a la Cruz Roja para seguir atendiendo cada vez a más personas.

compartir
Footer With Address And Phones