Juez ordena suspensión de obras de Tren interurbano en edomex.

Los habitantes de San Jerónimo Acazulco del municipio de Ocoyoacac consiguieron el amparo 109/2018 que fue concedido por el Juzgado Primero de Distrito en materia de amparo con sede en Toluca, sonde se ordena suspender las obras del tren Interurbano que se encuentran en dicha comunidad.

Según se argumentó, las obras afectarían alrededor de 15 hectáreas, principalmente la denominada “zona de pantano” donde brotan manantiales que proporcionan agua los pobladores de San Jerónimo, además de sus mantos freáticos, flora y fauna.

En el caso del paraje Del Venado II, los pastizales serían los afectados, los cuales sirven para recarga de los mantos acuíferos y pastoreo de ganado, desaparecerían cabañas que son rentadas para el turismo, un pozo que dota agua a tres mil personas y afectaría a sembradíos de avena.

“Se está concediendo la suspensión en cada uno de esos puntos, entonces, no puede la ferroviaria, en este momento entrar, porque de lo contrario estaría faltando a la suspensión y eso es un delito grave”, finalizó el representante legal de los comuneros de Acazulco, Santiago Pérez Alvarado.

compartir
Footer With Address And Phones