JORGE VELÁZQUEZ / Nemer, regalo a la opocisión.

JORGE VELÁZQUEZ / Cuestión de POLÉMICA

*NEMER, REGALO A LA OPOSICIÓN

*DEL MAZO, PERFILA DERROTA EN EDOMEX

DE A “PECHITO” Y COMO SI quisiera entregar el Estado de México al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que pondría en grave riesgo el posible triunfo de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, las acciones del dirigente del Comité Directivo Estatal en el Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez, van en esa dirección al colocar en un pantano a la estructura del PRI en esa entidad.

Los mismos dirigentes de Morena, como Alfredo Vilchis, en Ecatepec, confirman desconocimiento o alta traición de Nemer a Alfredo del Mazo, al cambiar de manera repentina a los delegados municipales del PRI en toda la entidad atendiendo a compromisos, amigazos y “dedazos”, de personajes “quemados” y que no son garantía de triunfo para el tricolor. “Nos la pusieron muy fácil, luego de la derrota que les propinamos en las elecciones pasadas en donde extrañamente ganó, entre comillas, Del Mazo al desaparecer prácticamente a la estructura priísta”, dijo Fernando Viclhis quien se perfila como el contendiente de MORENA en contra del PRI en Ecatepec.

Hay que recordar las palabras del dirigente del PRI en el Edomex, Ernesto Nemer Alvarez, hace apenas unas semanas: “El PRI solo postulara a hombres y mujeres que tengan profundo amor por su tierra, una vida impecable y el respaldo de su gente”, sin embargo, en los hechos las cosas son diferentes sin que líderes y dirigentes de esa organización entiendan por qué, sobre todo cuando en el 2018 estarán la Presidencia de la Republica, Senadurías, Diputaciones, 125 presidencias municipales y lo más importante para Alfredo Del Mazo las diputaciones locales, ese Congreso Local que tendrá en sus manos el rumbo del Estado.

Pero ¿hasta dónde son certeras las palabras que se dicen en un discurso frente a la ciudadanía y frente a las cámaras estimado lector?  ¿Cómo convencer a los mexiquenses que lo que está escrito en un discurso realmente es verídico? ¿Cómo saber que el PRI dirigido por Nemer Álvarez realmente apoyara a esos hombres y mujeres que cuentan con cualidades que mejoren la vida de los habitantes en el Estado de México, y  no las propuestas o dedazos de los actuales alcaldes?

Son preguntas cuyas respuestas sólo se hallará si se revisan a fondo las últimas decisiones del Comité Directivo Estatal que para muchos priistas, están equivocadas,

La elección del próximo año es de suma importancia para los partidos políticos en general ya que los intereses que buscan son muy ambiciosos, los ánimos están a flor de piel en las diferentes regiones del Estado de México.

Por ejemplo en la Región Texcoco que está integrada por Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca, la recopilación de la información indica que los presidentes municipales están pensando en la relección la cual atentaría contra los intereses del tricolor porque los intereses personales contrastan gravemente con las aspiraciones de los habitantes que siguen viviendo sin los elementales servicios públicos y en la inseguridad; peor aún, estos alcaldes están pensando en dejar a sus esposas o parientes como si los cargos públicos fueran monarquías.

El hecho, no ayuda al PRI, pero lo aplauden, tal y como se anotó anteriormente los dirigentes y aspirantes de MORENA. Y las acciones del CDE llevarán a una derrota total en esa parte principalmente y en otras más del Estado de México.

Hoy militantes priistas de buena cepa están en contra del llamado dedazo impuesto por los ediles y comentan a este columnista que si el Gobernador del Estado De México, Alfredo del Mazo Maza, quiere gobernabilidad para los años que le restan en el cargo debe encomendarle a Nemer un trabajo maestro, un trabajo de cánones y que los próximos abanderados sean realmente priistas identificados con su militancia, pero sobre todo que sean ciudadanos con una vida ejemplar ya que trabajar con unidad en los comités municipales sin duda será la clave que lleve al tricolor al triunfo en 2018.

Por otra parte Andrés Aguirre Romero Secretario de Organización del CDE del PRI debe estar más pendiente de su cargo, ya que por estar en San Lázaro, como diputado federal, descuida su responsabilidad política en el PRI y su estructura de Delegados no está del todo pendiente de sus municipios, recordemos que Aguirre Romero fue compañero de Curul del actual gobernador y no querrá entregar malas cuentas al su verdadero jefe político. Pero sus acciones, llevan un sello contrario.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, ahí se hará realidad lo que se dice en este espacio. Al tiempo.

PICOTAZOS

Y PARA NO DEJAR EL Estado de México va otro asunto sobre la inseguridad que el gobernador, Del Mazo quiere desterrar. En el penal estatal “Sergio García Ramírez”, mejor conocido como de Chiconautla, no pueden salir  desde hace meses presos de baja peligrosidad debido a que no hay “brazaletes”, a pesar de que ellos o familiares ya realizaron el pago para que salgan antes de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Familiares de los reos afectados manifestaron que en los juzgados con una multa de mil 500 pesos deberían de salir y que el “brazalete”, deberían de colocárselos de manera gratuita para aquellos que no tienen dinero, sin embargo, ahora  “existe un mercado negro entre autoridades hasta en 20 mil pesos venden dicho aparato” y quien no reúna esa cantidad, no pude salir.

De acuerdo a la Suprema Corte, todo reo cuyo delito cometido no sea grave y tenga el suficiente dinero para pagar un brazalete electrónico puede obtener su libertad anticipada y no deberán hacer fila como otros presos que aguardan para que el Estado les entregue un sistema electrónico de monitores para de esa forma abandonar la prisión.

La corte durante una sesión del pleno a principios de año, resolvió por mayoría de votos, que algunos reos lograrán el beneficio de sustitución de pena siempre y cuando comprueben que son los únicos que pueden velar por la protección de sus hijos menores de 12 años de edad que tengan alguna discapacidad.

Pero en el Estado de México hay una escasez ficticia….NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…

compartir
Footer With Address And Phones