Javier Duarte pactó con las autoridades previo a la elección del Edomex

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CIUDAD DE MÉXICO- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte afirmó que su detención en Guatemala fue producto de un pacto con las autoridades federales durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. Tenía que entregarse antes de las elecciones por la gubernatura del Estado de México.

A través de una entrevista televisiva con Imagen Televisión, afirmó que pactaron con la Procuraduría General de la República, el Cisen y la Secretaría de Gobernación, esto a cambio de que dejaran en paz a su familia

“Si, a través de los que eran los abogados se hizo una mesa de trabajo en la ciudad de médico donde participaron funcionarios de aquella administración”.

El acuerdo dijo tenía que ser previo a las elecciones de 2017 en el Estado de México en las que el gobernador Alfredo del Mazo Maza compitió en contra de Delfina Gomez Álvarez.

“Te tienes que entregar antes de las elecciones a gobernador del Estado de México en 2017. Si te entregas antes de la elegí con dejamos a tu familia en paz”

La cadena televisiva aseveró que el entonces secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong, dijo no haberlo lo visto sino dos días antes de que pidiera licencia como gobernador de Veracruz, sin embargo, Javier Duarte afirma tener información clave que declarar ante la Fiscalía General de la República por diversas irregularidades que involucran a gente de Enrique Peña Nieto.

compartir
Footer With Address And Phones