Irresponsable abrogar Ley ISSEMYM: Omar Ortega

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso local, Omar Ortega Álvarez, aseguró que el que Morena haya abrogado la Ley ISSEMYM es un error y es irresponsable al no brindar una propuesta de fondo que solucione el problema.

“El tema es muy simple, el PRD es de los impulsores de los derechos humanos de todos los trabajadores y de la clase social, por supuesto que eso es fundamental para el partido de la revolución democrática, estábamos con toda la intención de que por supuesto no entrara esta ley hasta que se hiciera un estudio adecuado”, indicó en entrevista.

El posicionamiento fue severo por parte del diputado, quien argumento que no basta con decir que abrogan una ley si no dan ninguna respuesta adicional y sino se garantizan los derechos ya adquiridos de los trabajadores.

“El tema de fondo es que se modifican todos los derechos de los beneficiados y de las concubinas, los hijos de las madres solteras, padres solteros, el de los discapacitados y el derecho a la afiliación”, reclamó el legislador.

Omar Ortega indicó que nunca estuvieron de acuerdo con a Ley propuesta por Del Mazo, pero lamentó que Morena haga esto con fines mediáticos sin ofrecer alternativas o soluciones. “No estamos de acuerdo con esta ley, pero creo que es más importante meterse al estudio de la misma y generar mejores condiciones, porque para nadie es extraño que el instituto no cuenta con las mejores condiciones para a recaudación”.

compartir
Footer With Address And Phones