Investigarán a ex alcalde de Toluca y a Luis Miranda por presuntos nexos con huachicoleros

Investigarán a ex alcalde de Toluca por presuntos nexos con huachicolero

Agencia Cuestión de Polémica

TOLUCA- El expresidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente por tener nexos con presuntos huachicoleros.

De acuerdo al diario El Sol de Toluca, el abogado Gerardo Ocampo Rosales presentó una denuncia ante la FGR con el propósito de investigar al expresidente municipal por presuntamente proteger a bandas dedicadas al robo de combustible en Toluca.

En este sentido, el abogado explica que en la carpeta de investigación FED/MEX/TLA/3543/2018, contiene información sobre un presunto funcionario de la administración de Fernando Zamora que fue acusado de robar combustible y piden judicializar el caso.

El abogado presentó como evidencia una fotografía en la que se ve al también maestro con Alberto González Peña, un presunto narcotraficante integrante de los Zetas en el sur del Estado de México.

También exige que se investigue la contaminación con gasolina de pozos con agua en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, afectaciones que sucedieron en el margen de su administración.

Finalmente, la denuncia contempla investigar también al ex diputado federal, Luis Miranda Nava por la presunta venta de huachicol. De acuerdo al texto, una gasolinera en posesión de su hermana y su cuñado vendía el combustible robado.

compartir
Footer With Address And Phones