Insiste el PRD en matrimonios igualitarios para Edomex

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del PRD en el congreso mexiquense, dijo que insistirán en hacer realidad el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Estado de México a pesar de que éste no sea un tema de “moda”.

En conferencia de prensa comentó que buscarán generar y garantizar un derecho humano consagrado en la constitución como es la igualdad ya que en 20 estados de la República Mexicana existe el matrimonio igualitario y se considera inconstitucional que algún juez niegue la unión entre personas del mismo sexo.

“Es una verdad que ya nos alcanzó y no tenemos que resistirnos a ella”, expresó el diputado de izquierda, quien recordó que seguirán impulsado el proyecto a pesar de que sus compañeros de otros partidos busquen trabarlo con el argumento de contar con más investigaciones.

“No hay condiciones todavía en el Estado de México para reconocer a este sector tan importante”, lamentó e hizo una invitación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto, ya que recordó que el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas, había ingresado una propuesta al congreso local.

Admitió que probablemente no todos los sectores de la sociedad atiendan el llamado, pero consideró necesario atender las peticiones de la comunidad LGBT.

En 10 años el PRD en el Estado de México ha tratado de impulsar el matrimonio igualitario desde el congreso local. El último esfuerzo fue de la diputada Araceli Cassasola, quien ingresó la propuesta durante la legislatura pasada.

Tras haber sido reelecta, la diputada buscará cumplir con la promesa que hizo al sector porque el PRD históricamente ha recibido apoyo de ellos a lo largo de varios años.

La discusión en el congreso local contempla verificar si dotan del derecho a adoptar o no a las parejas del mismo sexo, por lo que lo único que tienen seguro es la unión civil con los derechos de seguro social, pensiones y herencias, que eso conlleva.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!