#Guerra en Tepito; van 37 muertos en últimos 6 meses

Agencia Cuestión de Polémica

En Tepito la sangre corre fácil y nunca hay testigos que delaten los crímenes que ocurren en sus calles porque ahí la gente sabe que no puede ser «chivatona» o corre el riesgo de ser la próxima víctima porque en el Barrio Bravo todo se conoce entre ellos, tarde o temprano.

 

De acuerdo con datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), del 1 de enero al último día de julio del presente año, se cometieron 37 asesinatos en las calles de la colonia Morelos ya sea del lado de la alcaldía de Cuauhtémoc o de Venustiano Carranza.

 

Cuatro de ellos fueron ejecutados a plena luz del día como el ocurrido el pasado 28 de febrero del presente año en la calle Del Carmen casi esquina con Apartado el cual fue a las 06:40 de la mañana o el de las 3:45 de la tarde en Avenida Peralvillo casi esquina con Callejón del Estanquillo perpetrado el pasado 5 de junio de este año.

 

Otra de las ejecuciones cometidas a plana luz del día se registró en la calle de Toltecas y Rivero el pasado 13 de mayo de este año a las 5:55 de la tarde donde hubo tres muertos y varios heridos. Otro ocurrió a las 7:05 de la mañana en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y José Joaquín Herrara en la alcaldía de Venustiano Carranza.

 

De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso, las víctimas al parecer se dedicaban a traficar con drogas al menudeo o tenían denuncias por extorsión además de que todos eran cercanos a todos los líderes de la Unión de Tepito.

 

Después de ocurridos los asesinatos, la mayoría de los familiares llegan a la zona y afirman que las víctimas eran comerciantes y por lo general afirman desconocer quién pudo haberlos matado y porqué.

Con información de HA

compartir
Footer With Address And Phones