Gobierno de Morena busca insertar a jóvenes al sector productivo

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- El subsecretario del Empleo del Gobierno Federal, Horacio Duarte Olivares, aseguró que esperan que les sea designado el presupuesto federal para comentar las operaciones del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual contempla tomar a jóvenes para insertarlos a las empresas dando incentivos fiscales a los empresarios.

En entrevista, comentó que ésta es la apuesta más grande del Gobierno de la República, pero primero es necesario saber cuánto les dará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Cámara Federal, ya que piden por lo menos 108 mil millones de pesos para su operación.

Indicó que de las 17 mil empresas registradas a nivel nacional, aproximadamente 3 mil son mexiquenses. “Hay mucho interés, y cuando me refiero no solo son empresas grane, me refiero a talleres. Ha habido una gran respuesta”.

El programa que permitirá que los jóvenes trabajen, no simboliza una relación laboral con los patrones, pero sí un estímulo económico que será entrega por el Gobierno Federal a través de tarjetas.

Sobre las funciones de la secretaría de la que recién tomo responsabilidades, indicó que no suspenderán ningún programa que tenga un beneficio a la población. “Vamos a revisar cada uno de sus programas cuál ha sido el cumplimiento de sus metas, si han cumplido y a partir de lo que nos encontremos y lo que define el presupuesto la cámara, vamos a definir la continuación o no de algunos programas”, sostuvo.

Durante la presentación hubo miembros del sector económico que mostraron entusiasmo en sumarse.

compartir
Footer With Address And Phones