Gobierno mexiqiense apoya a deportistas rumbo a Juegos Panamericanos

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Zinacantepec, Estado de México. A punto de iniciar los Juegos Panamericanos 2019, el Gobierno del Estado de México reitera el apoyo a las y los deportistas mexiquenses que participarán en la justa continental que se desarrollará del 26 de julio al 13 de agosto en Lima, Perú.

Por este motivo, el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, ha sostenido diversas reuniones con las y los deportistas que competirán en la justa, donde ha hecho extensivo el respaldo del Gobierno del Estado de México, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“El señor Gobernador está convencido de mantener estos apoyos, quiero reiterar y subrayar ese mensaje, aquí seguirá siendo la casa del alto rendimiento; los atletas mexiquenses seguirán contando, como lo hemos comprometido, con los apoyos que se han establecido”, puntualizó.

Durante las pláticas, Quintana Haddad ha entregado el uniforme del Estado de México a atletas, entrenadores y jueces que acudirán a Lima 2019, donde también ha tenido la oportunidad de escuchar las inquietudes y necesidades de los atletas mexiquenses.

“Estamos muy entusiasmados, de nueva cuenta hay una delegación mexiquense muy importante que abastece de atletas de alto rendimiento nuestra nación.

“Estos momentos son de ya mucha concentración, pero ya hemos podido tener el contacto con nuestros deportistas que forman parte de la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos en Lima; hemos privilegiado tener mucho contacto con ellos, hemos intentado reconstruir una relación que nos permite inmediatez”, afirmó el directivo mexiquense.

Asimismo, consideró que en la delegación del Estado de México que acudirá al certamen deportivo hay gente de mucha experiencia, además de que se cuenta con jóvenes atletas que harán su debut en justas continentales, a quienes se les suman deportistas que con corta edad ya tienen una carrera muy forjada.

Entre estos atletas, detalló, se encuentra la pentatleta Mayan Oliver, que es una gran esperanza no solamente para el Estado de México, sino para México, además de ser una fuerte candidata a regresar con una medalla, y a quien le quedan varios ciclos olímpicos por delante.

“En lo que respecta a las expectativas de los deportistas del Estado de México, el Director General del Deporte en el Estado de México, explicó: “pensamos mantener y tal vez mejorar los resultados que tuvimos en Toronto 2015, como delegación mexiquense, hay muy buenas oportunidades”.

compartir
Footer With Address And Phones