Garantiza gobierno de Metepec transparencia total

JAIME BRAVO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

• Instala Ayuntamiento Comité de Transparencia.

• “Un gobierno entre más abierto y transparente será por excelencia más democrático y cercano a la población”: Gaby Gamboa Sánchez.

Metepec, México. Al asegurar que entre más abierto y transparente sea un gobierno, su actuación será más democrática y cercana a la población, señaló la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, durante la instalación del Comité de Transparencia de Metepec.

Al celebrar la primera sesión de trabajo del grupo garante de eficiencia en la gestión de solicitudes de acceso a la información, la presidenta municipal precisó que en su administración el tema de transparencia es una prioridad, por lo que todas las dependencias de su gobierno se sujetarán de forma estricta a cada uno de los artículos contemplados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

“Tenemos un largo camino por recorrer para motivar la cultura de la transparencia y la protección de datos personales”, aseveró la edil, quien tomó protesta a los integrantes del Comité conformado por Alberto García y René Bolio Hallorán, Secretarios Técnico y del Ayuntamiento, respectivamente; Raymundo Guzmán Corroviñas, titular de la Contraloría y Ana Elena Hernández Ruíz, Directora de Administración de la municipalidad.

Gamboa Sánchez mencionó que los temas de transparencia siguen estando excluidos del mensaje público y agendas de gobierno, pero que durante su gestión en Metepec, la Casa de Todos, eso no sucederá porque se trabajará en ello de forma permanente.

compartir
Footer With Address And Phones