Ganare por mas de 10 millones de votos, afirma AMLO en Tlalnepantla.

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Cuestión de POLÉMICA

VALLE DE MÉXICO., a 15 de abril del 2018.- Fueron de todo tipo de rostros, de imágenes así estridentes, del pueblo que ocuparon la plaza Gustavo Baz en el municipio de Tlalnepantla.

La cita, recibir al tres veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien es sin duda, es la figura pública del momento.

Hoy por la Coalición Electoral “Juntos Haremos Historia” (morena, PT y MC), “El peje” en verdad como en otros sitios, espacios y otros lugares, muestran el impactante poder de convocatoria.

Lo sucedido en Tlalnepantla, en esa “desmadrada y saqueada Tierra de Enmedio”, donde la corrupción galopante es sinónimo de gobierno, una clase política de elevada promiscuidad, “Los Ugalde, Básañez, Jacco, Janitzio Soto, Sosa, entre otros”, y más que el reiterativo discurso de siempre, las mafias del poder, lo utópico, y demás ocurrencias, es el pueblo que llegó al encuentro.

Vamos, el justamente rostro de la esperanza, que aspira a una mejor prosperidad, calidad de vida, y sobre todo seguridad en todos sus ámbitos.

Efectivamente, acudieron alrededor de 5 mil personas que, con la simple presencia del veterano político Tabasqueño, todo acto público de su campaña o no, es un tremendo éxito.

La realidad lo refleja e incluso a aquellos que asisten por morbo, a escuchar el lenguaje llano y simple, esa expresión natural del pueblo; el que les eche “chingadera y media al copetes”.

Por otra parte, el decir de honestidad valiente, austeridad republicana, el afirmar categórico que no existe democracia en el país, lo que es una vergüenza- hay más democracia en Guatemala-

AMLO, argumentó también que hay quienes pretenden regresar al pasado, porque México de 1940 hasta 1970, en el periodo conocido como desarrollo estabilizador.

Lo anterior, porque crecía con una tasa promedio anual del 7 por ciento sin inflación, sin deuda, y acusó a los tecnócratas de corruptos.

Recordó que lo que han hecho de 1982 a la fecha es solo obtener en promedio un 2 por ciento de crecimiento anual, pero si se toma en cuenta el crecimiento de la población hay cero crecimiento y hay inflación y aumentó la deuda.

En ese orden, dio a conocer que terminó Vicente Fox con una deuda pública de un billón 700 mil millones de pesos, con Felipe Calderón aumentó la deuda a 5.2 billones de pesos y ahora con Enrique Peña aumentó a 10 billones de pesos el pasivo pública.

Antes en Cuautitlán Izcalli, asumió el compromiso de rehabilitar las 6 refinerías, y construir dos más para evitar seguir comprando el hidrocarburo en el extranjero y producirlo en el país.

compartir
Footer With Address And Phones