Fiscalía mexiquense debe investigar amenazas del SUTEYM contra regidor de Ecatepec

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La 60 Legislatura mexiquenses avaló por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a realizar las investigaciones pertinentes sobre las agresiones y amenazas de las que ha sido víctima el cuarto regidor del municipio de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez Franco.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Javier González Zepeda, en nombre del Grupo Parlamentario del PT, que fue dispensado de dictamen, destaca que, al inicio de enero del presente año, el regidor hizo pública la información sobre una serie de hechos irregulares del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del estado de México (SUTEYM) delegación Ecatepec.

El regidor denunció en particular que unas 400 personas sindicalizadas cobraban sin trabajar desde hacía diez años o más, a raíz de que se habían adherido a un programa de retiro voluntario, y que había una sinnúmero de sindicalizados sin trabajar adscritos a diversas áreas, e hizo un llamado a las autoridades a revisar el robo de vales de despensa de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

Este hecho provocó que el 10 de enero el regidor recibiera una llamada de amenaza y tiempo después cerca de 200 personas irrumpieron en su oficina, la cual fue violentada y saqueada, además de que colocaron cartulinas con amenazas contra su familia.

Al día siguiente, la hermana del regidor fue amenazada afuera de su casa y sorprendieron a un hombre que vigilaba el lugar donde viven sus familiares, el cual se identificó con credencial del Suteym sección Nezahualcóyotl.

Los hechos fueron denunciados en la Contraloría del municipio y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El diputado dijo que el PT está a favor de las luchas sindicales, pero en contra de la corrupción sindical como la que se ha detectado en Ecatepec, pues no sólo afecta la vida económica de los municipios, sino que también deteriora gravemente la vida de la sociedad.

En este sentido, el diputado Javier González hizo un llamado a la dirigencia estatal del Suteym para que ponga orden en el municipio de Ecatepec y se garantice la seguridad e integridad del regidor; además exhortó a las autoridades respectivas a que den cause las denuncias presentadas para que se hagan las investigaciones pertinentes con prontitud y castigar los hechos violentos enunciados.

compartir
Footer With Address And Phones