FEFOM fortalecerá a Villa del Carbón: Gustavo Mancilla

JAIME BRAVO / Agencia Cuestión de POLÉMICA
VILLA DEL CARBÓN- El incremento en los recursos federales para el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) será prioritario para atender la seguridad pública y el combate al rezago social, comentó Gustavo Mancilla, presidente de Villa del Carbón.
En entrevista dio a conocer que derivado de una reunión en Texcoco con Delfina Gómez, recibió los lineamientos para la aplicación de los mencionados recursos privilegiando la transparencia y el combate al rezago social, “coincidimos que buscaremos dar el beneficio a los más necesitados, por supuesto la consigna la comparto plenamente y estos fondos serán utilizados para todo tipo de infraestructura, pero sobre todo para los servicios mas elementales en las comunidades con mayor grado de marginalidad”.
Ejemplificó que en el municipio hay comunidades que no cuentan con energía eléctrica y que con este recurso federal podrán generar las condiciones para que la infraestructura sea construida y el servicio llegue a los que más lo necesitan.
Gustavo Mancilla, recordó que el municipio sufre de un desabasto en el suministro de agua potable, “77% se pierde en fugas y el resto llega por lapsos de tiempo muy cortos, entonces parte de este aumento de los fondos económicos los destinaremos para atender el problema”.
“Los recursos económicos que van a llegar nos van a permitir hacerle frente al atraso que tiene Villa del Carbón”, concluyó.
compartir
Footer With Address And Phones