Familias mexiquenses tendrán acceso fácil a créditos de vivienda

Toluca, Estado de México.-El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que su administración impulsará una política de vivienda que facilite el acceso a créditos para que cada familia pueda comprar, construir o remodelar su casa. Esto, dijo, se logrará con una planeación urbana integral, la atracción de empresas con trámites más ágiles y mejorando la coordinación entre instituciones para transitar a un modelo de desarrollo urbano sustentable, para reducir los rezagos en el sector.

En el marco de la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, Comisiones Consultivas Regionales 2017, Alfredo Del Mazo mencionó que en este proyecto, en equipo con el sector de la construcción, se diseñarán ciudades ordenadas, donde las personas no tengan que recorrer largas distancias para llegar a sus lugares de trabajo, estudios, o acceder a servicios médicos, bancarios, entre otros.

Señaló que 1.4 millones de mexiquenses no han hecho efectivo su crédito Infonavit, y consideró que a través de este tipo de prestaciones las familias pueden alcanzar una mejor calidad de vida, además de que a través de la construcción de más viviendas se dinamiza la economía y la competitividad mexiquense. Por ello, destacó la importancia del sector de la construcción en el país, ya que es un importante motor del mercado interno, pues impulsa la generación de empleos en 40 ramos, además de propiciar tres millones de empleos directos y dos millones indirectos.

Además, reconoció el apoyo que el presidente Enrique Peña da al Estado de México a través del Infonavit, pues en su sexenio se han entregado 225 mil créditos a mexiquenses, que representa más del 30 por ciento de todos los que este instituto ha otorgado en la entidad, a lo largo de sus 45 años de historia. Por lo que Alfredo Del Mazo y David Penchyna, director General del Infonavit, entregaron los primeros cheques de seguros de aprovechamiento por causas del sismo, a ciudadanos afectados por este suceso acontecido hace un mes.

Así que Infonavit trabaja en coordinación con las autoridades mexiquenses, para acelerar el desarrollo de la clase trabajadora, y a través de las diez medidas extraordinarias instauradas por esta institución, en apoyo a personas que perdieron su vivienda a causa del temblor, se otorgarán créditos a personal del Infonavit inactivo, además del apoyo para la reconstrucción de casas en zonas de desastre, recursos para adquirir enseres domésticos, por lo que este día se entregaron las primeras órdenes de pago.

compartir
Footer With Address And Phones