Falta de combustible en Edomex no tiene porqué elevar precio de pasaje

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- La falta de combustible en el Valle de Toluca no tiene que ser pretexto para elevar el precio en la cuarta del transporte público, así lo precisó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y turismo (Canapat), Odilón López Nava.

Indicó en conferencia que a pesar de que el desabasto de combustible lleva ya varios días, quienes se han visto más perjudicados han sido los dueños y trabajares del transporte público irregular.

Explicó que en lo que refiere a las líneas de transporte que cobija la Canapat, se surten de hidrocarburo en estaciones de autoconsumo, por lo que tienen garantizada la carga en puntos exclusivos para ellos porque sus vehículos cuentan con la reglamentación adecuada.

En contraparte, López Nava afirmó que el resto de dueños tiene que abastecerse en estaciones foráneas, por lo que se ellos se enfrentan a la escasez de gasolina. En este sentido, comentó que la falta de gasolina no es justificación para elevar las tarifas vigentes.

Los precios son dictados por la secretaría de movilidad del Estado de México. La última modificación fue en septiembre del 2017, aumentando hasta 10 pesos la parada mínima.

compartir
Footer With Address And Phones