Exige PRD orden al transporte público en edomex

CLARISA MELÉNDEZ / Cuestión de POLÉMICA
Toluca, Méx.-La corrupción en la dirección, supervisión y control del transporte público, a través de la Secretaria de Movilidad, ha generado una falta de orden en este servicio en todo el Estado de México, fomentando la ilegalidad y la inseguridad para los ciudadanos, por lo que urge tomar acciones para corregir tal situación, señaló el  Secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Estado de México, Agustín Uribe Rodríguez.
Apuntó que los gobiernos priistas no han sido congruentes y por años, los titulares de la Secretaría de Movilidad (antes de transporte) han prometido dar solución de fondo y reordenar el sistema de transporte en toda la entidad, sin embargo, todo se queda en el discurso.
Agustín Uribe planteó que si el transporte público concesionado no está dando el servicio adecuado, el gobierno estatal tiene que generar una estrategia para promover el transporte público masivo a través de la introducción de más rutas de transporte articulado, transporte eléctrico y de un ordenamiento integral de todos los concesionarios de camiones y taxis.
“Definitivamente  la administración de Alfredo del Mazo debe poner en regla a los transportistas y  entregar, bajo un proceso  transparente, las concesiones que requieren las organizaciones para evitar más corrupción”, convocó el perredista.
Muchos líderes de pseudo organizaciones transportistas, agregó, aprovechan la falta de compromiso y capacidad de las autoridades para meter orden en el transporte, y se dedican a ofrecer calcomanías que sirven como una especie de permiso para poder circular a taxistas irregulares.
“Todo esto fomenta la creación de agrupaciones de transportistas ilegales como es el caso de asociaciones  priístas en todo el Estado o de Fernando Vilchis, abanderado de Morena  en Ecatepec, quienes recurren a ello para tener votos y dinero cautivos para sus campañas ya que les piden cuotas semanales a cambio de protección.”
Es inconcebible que un gran porcentaje de las unidades de taxis y autobuses que circulan en territorio mexiquense, lo hagan en la ilegalidad.
Hizo un llamado al Ejecutivo Estatal a regularizar el sistema de transporte, terminar con la simulación y a cambio garantizar la seguridad de los usuarios.
compartir
Footer With Address And Phones