Exige NI del PRD claridad en padrón que elegirá candidato a Gobernador.

TOLUCA, MÉXICO.-Javier Salinas Narváez solicita de inmediato la intervención del Comité Ejecutivo en el proceso interno del PRD ya que acusa que ADN violó estatutos y acuerdos del partido para restringir a 7 por ciento de la lista nominal la votación abierta a la población, concentrar 26.5 por ciento de las casillas en Nezahualcóyotl y basar la distribución en la distritación anterior.

Por ello, con el objetivo de ofrecer su respaldo irrestricto a la precandidatura de Javier Salinas al gobierno del estado de México, la expresión perredista Nueva Izquierda (NI) celebró en esta ciudad capital mexiquense su reunión regional entre líderes de la entidad y de la Ciudad de México.

En este marco, Salinas Narváez denunció que Alternativa Democrática Nacional (ADN) construyó un encarte ilegal de ubicación de casillas para la jornada interna del 5 de marzo, que incumple con la voluntad del Consejo Estatal de consultar a todos los ciudadanos mexiquenses para designar candidato.

Con el número de casillas y boletas a instalar, explicó, sólo se dará oportunidad de que participe 7 por ciento de los 11 millones que integran la lista nominal.

De esa cantidad, dijo, 37 por ciento de las boletas se concentran en dos municipios: 26.5 por ciento en Nezahualcóyotl y el restante en Ecatepec, cuando este último municipio es el más poblado de la entidad.

El encarte avalado por la Delegación Auxiliar de la Comisión Nacional Electoral -en la que además ADN acaparó de forma irregular con sus aliados 4 de 5 espacios-, prosiguió Salinas, tampoco se apega a la redistritación recientemente aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!