Estudiantes de primaria en Tlalnepantla se convierten en ediles por un día.

TLALNEPANTLA DE BAZ, MÉXICO.-Por tercer año consecutivo, el gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo el Cabildo Infantil en el que participaron alumnos de sexto grado de primaria, quienes conocieron de cerca las actividades que diariamente realizan la presidenta municipal, los integrantes del Cuerpo Edilicio y los titulares de las distintas áreas de la administración.

Esta jornada laboral inició con la entrega de nombramientos por parte de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, a cada uno de los 57 pequeños que vivieron la experiencia de ser funcionarios por un día.

Al darles la bienvenida y entregar el nombramiento de presidenta honoraria a Maricarmen García Tolentino, alumna de la primaria “Emiliano Zapata”, la alcaldesa felicitó a los niños tlalnepantlenses, porque de los miles de estudiantes que actualmente cursan el sexto grado, ellos son los alumnos con los más altos promedios en todo el municipio.

“Sus calificaciones hablan del empeño que ustedes ponen para hacer las cosas, ustedes representan una esperanza para este país, pues su motivación puede hacer crecer al municipio, al estado y al país entero”, apuntó Ugalde Alegría.

Reiteró que este gobierno está comprometido con la educación de las niñas y niños del municipio, de ahí que se continúe invirtiendo en programas únicos a nivel nacional, con el objetivo de formar personas de bien.

La alcaldesa Denisse Ugalde intercambió opiniones con todos los niños que por este día se convirtieron y desempeñaron las funciones de síndicos, regidores, directores generales y coordinadores de área.

Posteriormente, se efectuó la sesión de Cabildo, en la que los pequeños plantearon propuestas e intercambiaron opiniones respecto al tema de adicciones y drogadicción en las instituciones educativas.

En este sentido, la presidenta municipal resaltó que varios de los planteamientos que se realizaron durante la 83 sesión ordinaria de Cabildo, ya se llevan a cabo en todo el territorio local como parte de la recuperación de espacios públicos, el fomento a las artes y la cultura, así como al deporte.

Durante esta sesión, los ediles homólogos agradecieron a las autoridades municipales la realización de esta actividad en la que conocieron el trabajo que se desempeña en la administración, además de los proyectos que se han implementado en su beneficio como la Orquesta Infantil, los torneos de deporte y los programas educativos.

El Cabildo Infantil 2018 estuvo integrado por Maricarmen García Tolentino, presidenta honoraria; Inti Santiago Mejía, primer síndico; Emanuel Jesús Bazán, segundo síndico; y Andy Joany Cortés, tercer síndico.

Los regidores de este Cuerpo Edilicio fueron: Aram Ignacio Quiroz; Tabatha Escudero Maldonado; Carolina Guadalupe Sánchez; María de los Ángeles Gaspar; Karen Yoselyn Laguna; Ana Estela León; Hanna Angelique Contador; Karla Gabriela González y Camila Alejandra Aquino.

Así también: Bertha Yanelly Martínez; Aldo Uribe Guadarrama; Jennifer Jiménez Barajas; Dulce Alisson Guzmán; Edna Abigail Manjarrez; Astrid Eunice Rangel y Claudia Yetlamitse Anaya. Y como Secretaria del Ayuntamiento Honoraria Ana Paula Vega Barrón

En su cuenta de Facebook el Síndico municipal Beto González posteo:

“Les presento a mi amigo Santiago, Primer Síndico Honorario, alumno de excelencia académica de la Esc. Prim. Insurgentes en la Col. Lázaro Cárdenas, Primera Sección. Muchas gracias Santiago por compartir este día conmigo y con todos los que trabajan en esta Primera Sindicatura, seguro estoy que si sigues como hasta ahora, cumplirás cada una de tus metas, comparto tu interés por la música y tengo la certeza que pronto recibiremos noticias tuyas de tus logros tanto en lo académico como en la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla de Baz, espero que este pequeño detalle te acerque un paso más a tus sueños, te deseo mucho éxito”

compartir
Footer With Address And Phones