En operativo en Tlalne y Tecámac decomisan armas y placas del Senado de la República

Agencia Cuestión de POLÉMICA

·         En cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto fueron detenidos 28 sujetos.

Tecámac, México.  En Operativos Rastrillo realizados en los municipios de Tecámac y Tlalnepantla, en donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales, fueron detenidas 69 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Las acciones operativas contaron con un estado de fuerza mil 650 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y policías municipales de Tecámac y Tlalnepantla.

Durante el despliegue fueron realizadas 147 acciones operativas, de las cuales 71 fueron en Tecámac y 76 en Tlalnepantla, y estas consistieron en cumplimentar órdenes de aprehensión, de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión en transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares, además de revisiones a bares y establecimientos.

El operativo simultaneo se inició a las 05 horas del viernes 12 de abril  y terminó a las 23:59 horas del mismo día, donde se detuvo a un total de 69 personas, de estas 38 fueron en Tecámac y 40 en Tlalnepantla.

Cabe precisar que 28 personas fueron detenidas en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos de alto impacto como secuestro agravado, secuestro exprés, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación, robo con violencia robo a casa habitación, delitos contra la salud y lesiones.

El resto de las detenciones fueron por delitos flagrantes como violación, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo equiparado, encubrimiento, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, uso indebido de insignias, usurpación de funciones públicas, ataques a las vías de comunicación y simulación de vehículo oficial.

Cabe destacar que por el delito de cohecho fueron detenidas tres personas de origen colombiano, quienes tienen una situación migratoria irregular en el país.

Dentro del operativo, el personal especializado de la Fiscalía mexiquense, localizó a 23 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Las acciones de las diferentes corporaciones policiacas permitieron el aseguramiento de los siguientes artículos y droga:

410 dosis de marihuana
750 gramos de marihuana sin dosificar.
1 arma de fuego calibre .380
4 cartuchos útiles
2 armas prohibidas
4 vehículos con reporte de robo recuperados
14 vehículos asegurados
2 inmuebles asegurados
1 báscula gramera
2 placas metálicas con la leyenda Senado de la República.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!