EL PRI y el PRD cuentan con los padrones de afiliados más inflados

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CIUDAD DE MÉXICO- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó una limpieza al interior de los parones de los partidos políticos del país y se comprobó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son los que más inflaron sus listas.

El análisis realizado por el órgano autónomo arrojó que hay un aproximado de 15 mil inconsistencias, entre las más notables es que hay personas fallecidas en las listas o aquellas que enfrentan un proceso penal.

En el caso del PRI detectaron 51 mil 338 nombres duplicados y múltiples casos de afiliación forzosa, lo que en teoría junto a más denuncias pendientes implicaría una multa de 422. 2 millones de pesos, de acuerdo al diario “El Universal”.

EL PRD enfrenta un escenario similar y es que la suma seria de 233.6 millones de peso por los 5 mil 523 casos de afiliación obligatoria, además de 3 mil 228 inconsistencia en su padrón de militantes.

El rotativo expresó que de acuerdo a estimaciones extraoficiales podrían ascender a 4 millones los militantes depurados, sin embargo, el proceso concluirá en enero de 2020, esto entre todos los partidos.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!