El poder mexiquense / Secretaria de Movilidad, costoso adorno

Raymundo Martínez, secretario de movilidad Edomex; Jorge Olvera, Ombudsperson; Raciel Pérez, alcalde Tlalnepantla; Óscar González Yañez, presidente comisión Transparencia y Anticorrupción congreso federal

DANIEL CAMARGO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ante la nula operación de Raymundo Martínez Carbajal quien debería de hacerse cargo de la movilidad en el estado de México, y aprovechando la coyuntura en el área, el pasado lunes, el morenista y alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer un inusitado plan de movilidad que aplicara en la capital mexiquense.

El plan del alcalde -con funciones de secretario de movilidad- consiste en: «Retirar de circulación a un numero importante de autobuses, empezando por los que no tengan la verificación, los que tengan placas clonadas, los que circulen por derroteros no asignados, estaremos también procediendo igual con taxis foráneos instalados en sitios o bases que no cuentan con el respaldo de la autoridad», afirmó.

Y el alcalde fue mas allá, «Estaremos incluso valorando la posibilidad de retirar -sitios de taxis- aquellos que tengan incluso vistos buenos», ahí nada más para el gasto! Juan Rodolfo subrayo «Estaremos haciendo esto también con los vehículos particulares, de transporte y de carga que estén contaminando de manera visible».

Incluso el día de ayer cerca de la 1 de la tarde se suscito un terrible enfrentamiento entre policías municipales de Toluca y taxistas, derivado del operativo de retiro de unidades irregulares o bien contaminantes, estudiantes de la UAEM fueron testigos del lamentable hecho ocurrido en Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos  unos metros de Ciudad Universitaria en Toluca. ¿Es tanto el desgobierno que se vive en materia de movilidad? o de plano el alcalde necesita muchos reflector.

La CODHEM tuvo que entrar al quite mediante un comunicado dio a conocer «Ante los hechos violentos registrados durante un operativo vehicular realizado este día por la Dirección General de Seguridad del gobierno municipal de Toluca, y difundidos por varios medios de comunicación, este organismo defensor ha iniciado una investigación de oficio bajo el expediente número CODHEM /TOL/384/2019, a fin de salvaguardar los derechos humanos de las personas involucradas».

Lamentable lo que esta sucediendo en torno a la movilidad en la hermosa capital mexiquense, la secretaria de movilidad sin cabeza ni pies, comienza a ser rebasada de manera sistemática, por supuesto el abuso del transporte irregular y sin verificar se hace cada vez más notorio,  que pensará al respecto Raymundo Martínez Carbajal quien en teoría debería de hacer este trabajo, y que sueña con ser candidato a presidente municipal, un anhelo que parece que cada vez le esta siendo mas lejano.

MEXIQUENSES

*****Quien anda con todo es el alcalde de Tlalnepantla Raciel Perez Cruz, el día de ayer en conferencia de prensa dio a conocer junto con otros alcaldes y diputados que se realizará a finales de Mayo que acudirán al congreso federal para aportar ideas y hacerse visibles en cuanto al tema del Plan nacional de Desarrollo Nacional se refiere, en la reunión que se realizará se espera haya la participación de poco mas de 200 alcaldes de todo el país, Raciel Pérez destacó que buscarán que sean tomadas en cuenta las necesidades que tienen los municipios de México.

*****El diputado federal por el PT Óscar González Yañez,  dijo «Acompañamos el plan de desarrollo de Andrés Manuel López Obrador, pero no es un cheque en blanco, si hay mal manejo en los recursos o afectaciones a la ciudadanía, podríamos abandonar el pacto» así lo dijo durante la aprobación del Plan Nacional De Desarrollo. El también presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del congreso federal, subrayó «Este es un compromiso que tenemos con todos los mexicanos, tenemos que ser muy objetivos, no olvidar que nuestro gran aliado es el pueblo de México».

*****Nos escuchamos hoy tal y como todos los días en ABC Radio con Ivonne de la Cruz, y los fines de semana, los esperó en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En contacto ciudadano y mas tarde con Enrique Muñoz, feliz día, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

compartir
Footer With Address And Phones