El poder mexiquense / ¿Negociaciones de alto nivel?

  • Finisimo, #LordCacahuates
  • Gobernadores priistas, canalizan crisis
  • COPARMEX metropolitano celebra decisión del presidente
  • Diputados del PT mexiquense, ¿rebaño perdido?
  • Huixquilucan sube y México baja

DANIEL CAMARGO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Unos cacahuates y chocolates, es lo que le quedará de recuerdo a la comisión encargada de las negociaciones con Estados Unidos, las negociaciones de “alto nivel” dónde Roberto Velazco #LordCacahuates encargado de comunicación social de la secretaria de relaciones exteriores, disfruta de una botana gratis, mientras la líder de la cámara de representantes Nancy Pelosi, Marcelo Ebrad y la embajadora de México, sostenían la negociación.

El encuentro de “alto nivel” entre México y Estados Unidos llevará a lo inevitable, las calificadoras castigarán a México que gracias a su pobre desempeño, comienza a desdibujar la cuarta transformación.

Mike Pence aseguro que las negociaciones seguirán, pero estableció que hace falta más trabajo de parte de México para combatir la migración, “No fue ni de cerca lo suficiente” aseguró Donald Trump.

Por su parte Marcelo Ebrad secretario de relaciones exteriores de México, dijo lo que busca EE.UU «son medidas migratorias que tengan efecto a corto plazo» y que el dialogo seguirá, a pesar de que Trump cumpla con la amenaza de poner aranceles a todos los productos fabricados en México, lo que se transformara en la huida de empresas, comenzando por las extranjeras y la perdida de empleos.

Moody’s echo abajo “el beneficio de la duda” hacia México, operadores financieros proyectan un panorama nada benéfico, hoy jueves se reanudara de acuerdo a lo programado la negociación, y en caso de no haber avances, el lunes comenzará la aplicación de aranceles del 5% con miras a aumentarlo de manera mensual.

El panorama para la comitiva encabezada por Marcelo Ebrad es de optimismo, pero el panorama de Donald Trump es de elecciones, así que la bandera que porta no la dejará por nada, a fin de cuentas es su pase automático a la reelección. Agarrense!

MEXIQUENSES

De izquierda a derecha, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Alfredo Del Mazo, gobernador del estado de México y
De izquierda a derecha, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Alfredo Del Mazo, gobernador del estado de México y Alejandro Moreno, gobernado de Campeche.

*****Mientras tanto quiénes no desaprovecharon la coyontura fueron los gobernadores priístas, el día de ayer por la tarde en reunión privada, brindaron su respaldo a López Obrador ante los embates del gobierno de Donald Trump.

“Apoyamos la postura del presidente de tener siempre un dialogo abierto de destacar que la relación mas importante que tenemos con un extranjero es con nuestro vecino del norte, Estados Unidos” afirmó el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo.

Edgar Castro Cid, presidente COPARMEX metropolitano
Edgar Castro Cid, presidente COPARMEX metropolitano

*****El Presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, celebró la apertura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de respetar el fallo de suspensión temporal de las obras del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, “esa postura de respeto entre Poderes de la Unión fortalece la democracia”, destacó el líder empresarial.

Bancada del PT, ¿mermada?
Bancada del PT, ¿mermada?

*****A quién se le está haciendo bolas el engrudo es al coordinador de la bancada del PT en el estado de México Armando Bautista, todo indica que la bancada no está siguiendo al líder, cada quien toma decisiones propias, el grupo de Bautista se está reduciendo.

Tan es así que el argumento de algunos integrantes de la bancada versa en torno a la poca disposición de su líder para abrir espacios para la estructura con el argumento de que no ha recibido luz verde, “está todo cerrado, pero ya casi se abren los espacios” al parecer el INESLE no le fue suficiente, aseguran.

Así la calificación
Así la calificación

*****Un importante contraste con lo que esta pasando entre México y estados Unidos se esta dando en el gobierno de Huixquilucan, como algunos saben, existen calificadoras financieras internacionales que evalúan a los diferentes niveles de gobiernos. Pues resulta que este año, Fitch Ratings elevó la calificación de Huixquilucan de -A a A y modificó la perspectiva de su calificación crediticia a estable, que comparado con lo que le esta pasando al gobierno federal es altamente positivo. Ayer, Fitch Ratings recortó la nota de México a BBB desde BBB+ al observar mayor riesgo en las finanzas para el país. Esa es la consecuencia de un gobierno con desatinos.

*****Nos escuchamos hoy y todos los días en ABC Radio y los fines de semana en Grupo Fórmula, excelente día para todas y todos, ya lo sabe que le vaya como se porte.

compartir
Footer With Address And Phones