El poder mexiquense / Rasurada al salario rosa

DANIEL CAMARGO / cuestiondepolemica.com

  • Rasurada al «Salario Rosa» mexiquense
  • Alejandro Moreno, el candidato priista de AMLO
  • Juan Zepeda reaparece en evento de MORENA
  • Hoy comienza hervidero político en PRI nacional

Un programa que sin duda esta llevando beneficios a la ciudadania es el programa estrella del gobierno estatal, «El Salario Rosa», tan es así que en lo que va  de este año, gobierno del estado de México, ha destinado 23 millones 992 mil 225 pesos, lo que representa poco más de 1% de presupuesto contemplado en poco más de 2 mil 280 millones de pesos.

Las más de 120 mil tarjetas de «Salario Rosa» entregadas, han traído beneficios a quienes las reciben, pero por supuesto también han traído beneficio, aseguran, a quienes las reparten.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, una de estas personas llamada Raúl González, conocido como «El Negro» encargado de cierta zona en el Valle de México, tiene la consigna de entregar en promedio 3 mil tarjetas de manera bimestral, pero señalan, que por concepto de «gastos» solicita de manera «voluntaria» que por cada tarjeta le sean entregados $100 pesos.

Así es, cada vez que entrega tarjetas gana en promedio 300 mil pesos, el problema es que este mecanismo podría estar repitiéndose en diferentes zonas, esperemos a ver si Eduardo Flores subsecretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense y encargado directo del tema logístico y de entrega del apoyo, toma cartas en el asunto, son varias las quejas y comentarios que dicen, a recibido en torno a la operación por parte de los enlaces en torno al programa.

La nobleza del programa estatal «Salario Rosa» puesto en marcha por el gobernador Alfredo Del Mazo, podría estar siendo aprovechada por uno que otro personaje mexiquense de alto nivel…puede ser.

 

MEXIQUENSES

*****El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, es el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el PRI Nacional, sostuvo Ulises Ruiz, quien también acusó que ‘Alito’ está utilizando recursos estatales para ese fin..

“Estamos pidiendo que el padrón priista se levante el mismo día de la elección. Quien se presente, se afilie y pueda votar por el candidato que mejor prefiera. Yo veía al gobernador de Campeche, ‘AMLITO’ le dicen (en lugar de Alito, como se le conocía), por la cercanía con el presidente. Alejandro Moreno está usando recursos públicos de Campeche para promoverse. No sólo estamos pidiendo que se abra el padrón, sino que el INE conduzca la elección interna” dijo el exgobernador.

 

*****Sorpresiva fue la aparición de Juan Zepeda senador mexiquense por el PRD en un evento de MORENA en Michoacan, fue el fin de semana que durante la renuncia de Carlos Torres Piña y seguidores de ADN (Alternativa Democrática Nacional) al PRD y su anuncio de integrarse a las filas de MORENA que se le vio a Zepeda, acompañando a Torres Piña y Gallardo Cardona coordinador de los diputados federales independientes, el senador mexiquense acudió al evento multitudinario donde Mario Delgado coordinador de los diputados federales de MORENA emitió el mensaje de bienvenida.

«Hace meses que no lo veíamos, después de su operación y algunas complicaciones que tuvo, no creemos que le afecte con el PRD haber estado acompañando a Piña y Gallardo, no creemos que pueda haber alguna sanción, también sería difícil que pueda entrar a MORENA después de los enfrentamientos que ha tenido con López Obrador, durante el evento no se manifestó, acudio por el tema de amistad» aseguraron fuentes internas del PRD mexiquense.

****Hoy lunes 10 de junio se abre la convocatoria para que quienes aspiran a competir por la dirigencia nacional del PRI y la secretaría general se registren, la renovación de la misma será el próximo 11 de agosto, el tope de gastos de campaña es de 4 millones, contemplan instalar 6 mil casillas en todo el país.

El calendario es el siguiente: *22 de junio registro de los candidatos. *26 de julio al 9 de agosto las campañas. *17 de julio y 7 de agosto, debates. *11 de agosto elección. *20 de agosto, toma de protesta.

*****Gracias por su lectura, excelente día, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

compartir
Footer With Address And Phones