El ISSEMYM no cuenta con dinero para los trabajadores 

Agencia Cuestión de Polémica

TOLUCA- El legislador Maurilio González Hernández, comentó que el ISSEMYM no tiene el dinero suficiente para solventar las pensiones trabajadores, por lo que buscarán que la nueva ley esté lista antes de la próxima discusión del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de México.

“El ISSEMyM tiene que garantizar más de 150 mil millones de pesos y en este momento tiene 18 millones de pesos”, dijo en entrevista.

La población a la cual tiene que atender es de 60 mil pensionados, pero hasta el momento, no hay una certeza sobre el estado financiero que aguarda el órgano médico.

 

Para ello reputado aseguro que la próxima reforma a ISSEMyM será dada conocer en los meses siguientes antes de la aprobación del próximo paquete fiscal del año 2020. “Recuperar algo que es fundamental y que es un reclamo y lo fue siempre es el régimen de pensiones, porque en la ley anterior, la que se abrogó, simplemente se había dejado las cuentas individualizadas”.

Indicó que lo que sobresale Jessi propuesta a comparación de su propuesta a comparación de la del Gobierno del Estado que fue abrogada el  año pasado, es dejar que los empleados gocen de un sistema individualizado de pensiones a voluntad o pertenecer a la bolsa que aglutina a todos los trabajadores.

compartir
Footer With Address And Phones