El helicóptero origen de la discordia en Naucalpan

PABLO CRUZ ALFARO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

¿QUIÉN COMPRÓ EL ÁGUILA 1?
EL HELICÓPTERO BELL 206 L40, modelo 1993 “Águila 1”, que adquirió el Ayuntamiento de Naucalpan en 23 de marzo de 2017, en 24 millones de pesos, durante el gobierno del repudiado panista Edgar Olvera Higuera, desde su compra y hasta el día de hoy ha sido noticia, y no precisamente por los servicios se supone prestaría en beneficio de los naucalpenses, sino por la corrupción que quedó al descubierto desde su adquisición.

La nave que perteneció a la policía estatal de California, Estados Unidos, al momento de su compra tenía una vida útil de 1200 horas de vuelo, una nave vieja y cara comentaron regidores en su momento, lo peor vino, cuando dejo de surcar los cielos de Naucalpan por lo costoso que resultaba su mantenimiento y el combustible.


En diciembre de 2018, la legislatura del Estado de México solicito al alcalde de Naucalpan, Víctor Gálvez, un informe sobre los resultados y el estado operativo de la aeronave que opero en el municipio de marzo de 2017 a julio de 2018 y que según información difundida por el municipio permanecía resguardada en un hangar del aeropuerto de la Ciudad de México.

Ahora resulta que el helicóptero que fue derribado el pasado 17 de junio en la comunidad de Sultepec, en el Estado de México, donde un hombre murió y presuntamente dejo varias mujeres heridas y que se dijo pertenecía a un grupo delictivo, fue la misma nave que compro el panista Edgar Olvera.
LA DE HOY: Ahora resulta que el helicóptero fue vendido por la administración panista, según Alberto Bastida, vocero de Patricia Durán y nadie lo sabía. Bien haría la alcaldesa en dar a conocer a quien le fue vendida dicha aeronave y si el dinero de la venta figuró dentro de la entrega recepción.

compartir
Footer With Address And Phones