Documentan pago de viáticos y de personal para Josefina Vázquez Mota.

Josefina Vázquez Mota de nuevo está en el ojo del huracán debido a los recursos que recibió por parte del gobierno federal para sus actividades en la fundación Juntos Podemos.

Aunque la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México ha negado varias veces la ayuda de la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, los periodistas Salvador Camarena y Dulce González, de Mexicanos contra la Corrupción, presentaron pruebas que desmienten a Vázquez Mota.

Según lo citado por ambos reporteros, la ayuda que obtuvo Vázquez Mota a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, consistió en boletos de avión, pago de hospedaje, alimentos y transporte local. La documentación fue obtenida mediante solicitudes de transparencia.

Apenas este 5 de abril, durante el debate que sostuvo con el resto de los candidatos a la gubernatura del Estado de México en el noticiero Despierta con Loret, Vázquez Mota volvió a negar la entrega de recursos públicos.

A continuación te describimos la “ayudadita” que recibió la candidata del PAN para Juntos Podemos.

BOLETO DE AVIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores pagó un boleto de avión con un costo de 292 dólares con destino a Washington, el cual está a nombre de Josefina Vázquez Mota y cuya fecha de vuelo fue del 8 de octubre de 2014.

GIRA EN HOUSTON

El gobierno mexicano otorgó apoyo económico por 3,600 dólarespara Josefina Vázquez Mota, Jorge Santibáñez, Horacio Ramírez y Mirna Canales para sus actividades en Houston.

El Consulado de México informó que estos recursos corresponden a la partida “Atención a comunidades de mexicanos IME” y consistió en el pago de hospedaje, transportación terrestre local y alimentos.

GIRA EN LO ANGELES

Para sus actividades en Los Angeles, Vázquez Mota y su equipo volvieron a obtener otros 3,600 dólares como “apoyo institucional para viáticos”. Josefina y sus colaboradores recibieron, cada uno, 900 dólares para sus gastos.

GIRA EN BOSTON

El Consulado General de México en Boston, autorizó el pago de 900 dólares para el hospedaje,alimentación y transporte local de Vázquez Mota, durante su gira realizada en julio de 2014 por aquella ciudad.

CHOFER

Durante su estancia en la Ciudad de Nueva York, Josefina solicitó el servicio de un chofer, el cual fue pagado por el Consulado de México en Nueva York. El costo del servicio fue de 1,680 dólares.

La visita la realizó el 11 de febrero de 2015 y fue catalogada como “de trabajo”.

compartir
Footer With Address And Phones