Detienen a sujetos en Tlalnepantla y Teoloyucan con 90 y 250 mil pesos en efectivo

JORGE SEVERO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Tlalnepantla, Estado de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Como resultado del Operativo “Rastrillo”, policías de la SS realizaban sus patrullajes de rutina sobre avenida San José, en la colonia San Juan Ixhuatepec de este municipio, cuando observaron que el propietario de un vehículo Lincoln Cadillac cambió apresuradamente su ruta.

Por la inusual conducta y para descartar cualquier irregularidad, los policías mexiquenses iniciaron la persecución del automotor, dándole alcance metros adelante.

Tras solicitar una inspección a Adolfo “N”, de 42 años de edad, en una mochila que traía consigo los efectivos de la SS encontraron una pistola tipo Glock, dos cargadores abastecidos con un total de 25 balas calibre nueve milímetros, así como un envoltorio de plástico con 90 mil pesos.

El implicado no pudo presentar la licencia correspondiente para la posesión del arma, ni comprobantes que avalaran la legal procedencia del efectivo, por lo que fue remitido junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público a fin de resolver su situación legal.

Teoloyucan. La Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a cuatro sujetos probablemente relacionados en los delitos de portación de arma de fuego y uso de recursos de procedencia ilícita.

Policías Estatales realizaban recorridos constantes de patrullaje en calles del municipio, cuando ubicaron que los tripulantes de un tractocamion de color rojo.

Ante dicho nerviosismo, les marcaron el alto al conductor y a sus acompañantes. Al realizar una inspección al interior de la caja fue localizada un arma de fuego, tipo escuadra, escondida en una mochila, y varios tambos de plástico vacíos; al revisar el interior de la cabina del tractocamión se aseguraron, además, dos paquetes con la cantidad de 250 mil pesos en billetes de 500 y mil pesos.

Víctor Manuel “N”, Edgar Fernando “N”, Juan “N” y Jesús Uriel “N”, de 36, 23, 29 y 22 años de edad, respetivamente, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del municipio de Cuautitlán Izcalli para los fines legales conducentes.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!