Descartada Patricia Durán como probable candidata de MORENA en Naucalpan.

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Prácticamente, Patricia Durán Reveles puede considerarse desde estos momentos, descartada camo eventual candidata de morena a la alcaldía. Lo anterior, luego que la organización “Ruta Cinco” liderada por el Legislador, Manuel Espino Barrientos, como lo hizo en su momento con Movimiento Ciudadano (MC), alcanzará acuerdos con el candidato del PRI y sus aliados, José Antonio Meade, para apoyar su postulación.

Dicha sea la situación, que aquí se le acabó todo, a la hermana del ingeniero, José Luis Durán, éste último abanderado del PAN, al distrito electoral Federal No. 22, en el estado de México.

Claro que dentro de otras lecturas del caso, que han venido retardando la eventual candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan del partido de AMLO, era justamente esta definición.

En ello y pese a que en cualquier escenario, Doña Paty Durán, tendría una victoria inobjetable y clara contra la coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN, PRD y MC), que encabeza, Alfredo Oropeza Méndez y “el tricolor”, con Rodrigo Reina, algo grande pasó para sentarse a la mesa.

Saber esos altos niveles de negociación política, para abandonar “El Barco” y referir que todavía al ser medida contra el alcalde Olvera, los resultados arrojados hicieron incluso que el edil dimitiera en ir por la reelección inmediata.

En ese orden y decir a cómo lo vieran, no le alcanzaba sus números, por lo que acudió a tan perversa según estrategia.

Sin embargo, el tema al interior de los grupos de morena, siempre creó la controversia y en diferentes momentos, reconocerlo que su figura generó el celo de también de “Los PRIANISTAS”, y aún y más por el nivel de posicionamiento que aún y mantiene en las comunidades-

Asimismo, y dentro de sus supuestamente aliados subsidiados por “La mano que mece la cuna”, y que en varios partidos políticos tienen filtradas su gente, pues no gustó, y la mandaron fuera.

Reiterar además, que tal conflicto colapso los resolutivos, y de tres legítimos aspirantes, pasó a cinco y una sexta en discordia-“la tapadita”-dejando a la vez a Karina Labastida, Abigail Ruiz, Lorena Río de la Loza y Maribel Álvarez y Duncan-

Admitir, para que “los morenos” tampoco se la crean, que Andrés Manuel López Obrador está por encima de su propio partido y de sus adversarios, en la radiografía política del momento. La conclusión, redoblar los esfuerzos y aumentar la membresía, toda vez que los triunfos electorales no llegan por inercia, el hartazgo social y “el encabronamiento ciudadano”.

compartir
Footer With Address And Phones