Denuncian campesinos mexiquenses que entrega de apoyos son condicionados.

CLARISA MELÉNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
TOLUCA, MÉXICO.-Agremiados a la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocep) tomaron las intalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el Estado de México, pues aseguran que la entrega de apoyos al campo están siendo condicionados.
En entrevista el coordinador estatal de la organización campesina,Jair Estrada Ayala,  aseguró que desde que inició la administración de Alfredo del Mazo, les han negado las audiencias con las secretarías del gobierno estatal. Denunció que en las delegaciones de Sedagro han entregado oficios para acceder a diversos programas, sin embargo, no hay atención a sus solicitudes.
Dijo que por no ser afines al gobierno están siendo relegados en los programas sociales, «no permitimos que la gente acuda a actos proselitista como es el caso de Antorcha Campesina, no atienden nuestras demandas. Lo único que buscamos es el bienestar social de los agremiados», dijo.
Sedagro justifica, agregó, que hay en veda electoral para negar los apoyos a los afiliados a la Ugocep, pero a otras organizaciones sí les está bajando la entrega de fertilizantes “Pero a Antorcha Campesina le dieron más de diez mil vales de fertilizantes que no los están ocupando de manera adecuada y a nosotros ni siquiera nos están dando audiencia”.
El  fertilizante, material para mejoramiento de vivienda, tinaco, despensas verdes, entre otros, son los apoyos que les están siendo deteniendo, advirtió que la entrega de apoyos persigue un fin político-electoral.
“Los apoyos que está entregando Del Mazo están funcionando como placebos electorales. Con el salario Rosa, pagan brigadistas y estos reparten los apoyos a simpatizantes del partido tricolor, o intentan comprar simpatías”. En algunos municipios dicen abiertamente que los programas sólo los entregarán para los colorados, solicitaron audiencia con el gobernador mexiquense, quien piensan desconoce las faltas en las que están incurriendo sus subordinados.
compartir
Footer With Address And Phones