Denuncian asesinato de activista opositor al NAIM

Agencia Cuestión de Polémica

CIUDAD DE MÉXICO- El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), denuncio en su cuenta de Twitter el asesinato del activista Jesús Javier Ramos Arreola, quien se opuso a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo a un comunicado de prensa, el ingeniero de profesión fue asesinado en su domicilio de un disparo que recibió en la cabeza el pasado viernes 28 de septiembre alrededor de las 11:20 horas.

Versiones señalan que un masculino no identificado se presentó en la residencia del activista, en Tlalmanalco. El sospechoso disparó y huyó del lugar.

Javier Ramos Arreola fue traslado a un hospital en Zeltlalpan, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El activista defendió el cerro del Tenayo, el cual estaba siendo devastado por la extracción de materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto del Lago de Texcoco.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el caso y exigir la protección de los defensores de recursos ambientales.

compartir
Footer With Address And Phones