Denuncia López Obrador campaña negra orquestada por Peña Nieto

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y  del Estado de México. Esto, por estar vinculados en  realizar una campaña negra en contra del mandatario en los comicios presidenciales de  2018,  a través del documental «Populismo en América Latina».

En conferencia matutina, el presidente indicó que la acusación se enviará a la Fiscalía Electoral y al Instituto Nacional Electoral.   Mientras, que por lavado de dinero  se denunciaran a  empresas vinculadas al PRI.

De acuerdo con el gobierno federal, Grupo TV Promo S.A. de C.V. y Análisis S.A de C.V están  vinculadas con la creación se spots y mensajes presidenciales en contra del hoy presidente de México en 2015, ambas son propiedad de Alejandro Jesús Quintero Iñiguez.

Comentó que de abril a Julio de 2017,  Grupo TV Promo S.A. de C.V recibió  ingresos por 47 millones 900 mil pesos, provenientes de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis S.A de C.V., empresa registrada a nombre de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, a quienes se les relaciona con el tricolor.

Mientras que, en 2017 y 2018, los Barrueto también percibieron recursos por 186 millones de pesos de OHL México, y 2.5 millones en junio de 2017 provenientes de la coordinación del proyecto al Gobierno del Estado de México.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!