Crece desconfianza empresarial en México: ANAC

Agencia Cuestión de POLÉMICA
HUIXQUILUCAN. El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, afirmó que en caso de que en presidente Andrés Manuel López Obrador no detenga la recesión que hay en puerta, la confianza entre los empresarios no crecerá y seguirá aumentando la inseguridad.
“Lo hemos venido diciendo desde acción nacional, desde los alcaldes que ya venía un tema de recesión y obviamente viene ligado a muchos cosas, a  factores como el tema de la inseguridad, en el momento en que no haya trabajo, sube la inseguridad”, afirmó el tambien alcalde de Huixquilucan.
Entrevistado, hizo énfasis en que no puede estar celebrando un crecimiento del país mínimo, por lo que exigió que la economía sea reactivada. “No se puede alegrar de un crecimiento del .05 porque no es crecimiento, por eso le hicimos este llamado a reactivar a qué dé certidumbre a los empresarios. Con esta ley de extinción de dominio lo único que la gente tiene es miedo, necesita generar certeza a los empresarios”.
El panista comentó que un claro ejemplo de que no avanza la economía en el país es la falta de compras, la poca inversión por parte del sector empresarial y una escasa participación de otros sectores, lo que dijo impacta al gran empresario, pero también a los microempresarios y emprendedores que buscan un modo de vida honesto.
“Por eso es muy importante que el Presidente de la República ya reactive la economía y de certeza a todos los sectores que debe de haber confianza en este gobierno”.
compartir
Footer With Address And Phones