Consigue Edomex 4 medallas de Oro en Olimpiada Nacional

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Cancún-  Con cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, la delegación mexiquense inició su participación en la disciplina de natación dentro de las competencias correspondientes a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil que se llevan a cabo en las instalaciones de la alberca olímpica de Cancún, Quintana Roo.
Los representantes de la Olimpiada Nacional se adjudicaron tres preseas doradas, una de plata y una de bronce, mientras que del Nacional Juvenil la cosecha fue de una presea de primer lugar, dos de segundo y una de tercero, cumpliendo con la expectativa del primer día de la actividad acuática.
La primera medalla de oro en natación para el Estado de México fue obra de la joven Athena Meneses Kovacs que se impuso en la prueba de 100 metros estilo libre, a las jalicienses Miranda Grana y Giulia Docourtil, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en la categoría 13-14.
Más tarde, Meneses Kovacs hizo lo propio en la prueba de 50 metros mariposa, al vencer a Fernanda Méndez, de Nuevo León, y Sofía Laureano, de Jalisco, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.
En los 800 metros femenil, en la categoría 15-16, Regina Caracas obtuvo el metal dorado tras vencer a las representantes de Querétaro y Guanajuato, Maya Moreno y María Sánz, respectivamente.
Por su parte, Juan Carlos García ganó la plata en la prueba de 200 metros dorso, categoría 13-14, de la Olimpiada Nacional, en la que el representante de Guanajuato, Eduardo Prado obtuvo el oro y el jalisciense Javier Peña, el bronce.
En la prueba de mariposa 50 metros, categoría 15-16, Paola Trejo obtuvo bronce, mientras que la plata fue para la morelense Luz Santiago y el oro para la guanajuatense Celia Pulido.
En lo que respecta al Nacional Juvenil, Ximena Conde se adjudicó la medalla de oro, para dejar a Aidé Sandoval, de Baja California, con la plata, y Mariajosé López, de Querétaro, el bronce.
Ximena Conde también obtuvo medalla de plata, en la prueba de 100 metros libres, categoría 17-18. Prueba en la que resultó vencedora la competidora de San Luis Potosí, Rebeca Oviedo, y la hidalguense Dalahi Meza obtuvo el bronce.
Diego de la Torre obtuvo bronce en los 200 metros dorso, en la categoría 17-18, donde la plata fue para Jaime Hernández, de Puebla, y el oro para Fernando Rubalcaba, de Baja California.
Mariana Sánchez ganó medalla de bronce en los 50 metros mariposa, categoría 17-18, luego de que Alejandra Zaragoza, de San Luis Potosí, se quedara con la plata y en el primer sitio llegara Isabel Paniza, de Quintana Roo.
compartir
Footer With Address And Phones