Confronta a morenistas en Edomex la actuación de gobiernos “neomorenistas”

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

• Al establecimiento de los ayuntamientos en esta región del Vallemex, existen duras críticas por la incorporación de “PRIANISTAS” y/o el pago de facturas, además de la exclusión de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

VALLE DE MÉXICO. En la instalación de los gobiernos municipales que entraron en funciones el 1° de enero, resaltan al menos en esta región del Edomex, indistintas reflexiones para el caso.

Las más reiteradas al menos, en demarcaciones del denominado “Corredor Marrón o el otro Corredor Azul”, el establecimiento de numerosos gobiernos neomorenistas y/o híbridos.

Es decir, una “rara mezcla” de diferentes ideologías en un amplio proyecto municipal a largo plazo, en la que en diferente de ellos, dejar las bases sólidas para una reelección inmediata.

En contraparte, y decirlo como es, en la mayoría de haciendas públicas de este lado de la entidad mexiquense, los que están gobernado son los del “PRIAN”, con sus debidas excepciones.

En ese orden, es común observar y el recibir la denuncia clara, de diversos grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), incluso históricos, de ser excluidos.

Asimismo y aún y peor, traer gente de otros municipios, además de acreditar una militancia albiceleste o el tricolor, a asumir los cargos públicos, cerrando los espacios a morenistas.

Las quejas realmente son insistentes, y el repudio a ciertos alcaldes es una completa realidad que no para día a día, y hay quienes pretenden desligarlos y en otros casos, desmarcarse de ellos.

Por otro lado, quizá y quede también la hipótesis comprobada del efecto AMLO que hizo ganar a mucha gente, surgidos de otros partidos políticos en ese gran movimiento “transformatorio”.

Pero además y hay que entenderlo por si acaso, y sin la justificación debida, que ediles gobernarían con perfiles conocidos y de su entera confianza, al margen de los amplios acuerdos políticos.

De igual manera, con personajes con experiencia en el servicio público- y actualmente con el marco normativo-funcionarios certificados en aquellas áreas de oportunidad críticas.

Sin embargo, en ayuntamientos prevalecen aproximaciones de cambios de factura de los partidos en coalición electoral: “juntos haremos historia”, (morena, PT y Encuentro Social).

De ello, y pese a que en numerosos casos no sustentan precisamente el perfil deseado, las consecuencias, la improvisación y las ocurrencias sean el mejor de los ejemplos.

Cabe destacar que Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, entre otros, son los municipios en el que “El PRIAN”, en su fase neomorenista gobierna a “manga ancha”…

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!