Cómo ignorar a un presidente de México…

ARTURO ESPINOSA / Agencia Cuestión de POLÉMICA

(La Desobediencia como Función de Autoridad)

* El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue claro el pasado29 de enero: «El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el Gobierno (…) No sólo presentarla formalmente, sino hacerlo público. El que no haga público, no puede trabajar en el Gobierno».

* Seis días después se dio a conocer que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, omitió declarar un departamento en Houston, Estados Unidos; valuado en 11 millones de pesos y de 269.7 metros cuadrados. Luego de contradicciones entre la titular de Segob e Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, la primera aseguró que entre su esposo y ella han trabajado 100 años para tener peso sobre peso. Ahorros conyugales.

* Este lunes, se dio a conocer que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no reportó en su declaración de bienes un condominio de 6.6 millones de pesos a media cuadra del de Sánchez Cordero. Su justificación es que fue comprado por su esposa y donado a la empresa en 2016 cuyas acciones son de su hijo Javier Jiménez Gutiérrez. Negocios familiares.

* ¿Por qué dos secretarios federales ignoraron la instrucción de su jefe? ¿Por qué, deliberadamente, restan estos dos secretarios a la gestión de quien los encabeza? ¿Cómo toma el Presidente de México esta clara desatención a lo que él instruye? ¿Por qué no declarar lo que se tiene o un posible conflicto de intereses si todo es correcto y amparado en la ley? ¿Cuántas confrontaciones tiene este gabinete más allá de las públicas? ¿Cumplirá el Presidente de México lo dicho el 29 de enero? ¿Hay comunicación en el Gobierno Federal?

* La contradicción de los servidores públicos se puede malentender como una falsedad. La oposición eterna, sin indicios de verdad, lleva a la destrucción del discurso…y los hechos.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!