Cesan a Contralor del INHAEM

Pablo Cruz Alfaro / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

Las inconformidades al interior del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), continúan, sin que la Secretaria de Finanzas, de la que depende, se halla pronunciado al respecto.

Lo peor es que ahora se empiezan a ventilar inconsistencias en el manejo del presupuesto, el cual comentan ha sido manipulado a favor de unos cuantos allegados a la titular Reyna Ávila Vázquez. Tan mal están las cosas, que hace unos días fue despedido el contralor interno Alfredo Carlos Victoria Marín, por no acceder a pasar por alto irregularidades que había detectado; y es que este personaje había iniciado algunas indagatorias en contra de cercanos a Ávila Vázquez y posiblemente con su salida estas quedaran inconclusas.

Preocupa sobremanera la complicidad evidente de funcionarios de la Secretaria de Finanzas, que no obstante tener conocimiento de las irregularidades que ahí se vienen presentando, sigan sosteniendo en el puesto a Reyna Ávila, sin importar poner en riesgo la credibilidad del IHAEM; y es que pareciera que las denuncias de venta de exámenes para certificar funcionarios, el hackeo a su sistema y ahora el manejo irregular del presupuesto, parece no es suficiente para iniciar una investigación.

LA DE HOY: Donde no hay ningún avance es en la indagatoria del homicidio del regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, sus pares en el ayuntamiento exigen celeridad en las investigaciones. Por lo pronto en las instalaciones de las regidurías municipales, se puede observar la presencia de civiles armados, al parecer son elementos de la policía municipal encargados de custodiar a las ediles.

compartir
Footer With Address And Phones