Capacidad de cárceles mexiquenses rebazada

ARTURO ESPINOSA / Agencia Cuestión de POLÉMICA

* La sobrepoblación en las cárceles del Estado de México ha llegado al 205.97 por ciento pues al interior de las cárceles del Estado de México hay 13 mil 827 reos de más.

* Según el Anexo Estadístico del Tomo 2 del Primer Informe de Resultados de Alfredo del Mazo, existen 22 Centros Preventivos y de Readaptación Social. Estos centros fueron
construidos para albergar 13 mil 047 reos y actualmente tienen en su interior a 26 mil 874 personas. Las cifras son hasta 2017.

* La situación de los penales en México ha sido ya calificada. La Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017 pone al Estado de México en el lugar 19 de 32.

* Los principales problemas detectados son: sobrepoblación, hacinamiento, deficiencias en los servicios de salud, insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos, insuficiencia de personal y custodia, presencia de actividades ilícitas, entre otras variables.

*Ante la delincuencia en las calles, la violencia es el escenario en ambos lados del muro carcelario. Los derechos humanos fundamentales han sido privados de su libertad ¿Los secuestradores? Quienes previenen, administran y procuran la justicia.

* El hacinamiento golpea pero la falta de prevención del delito hiere y mata de manera precisa…sin tregua.

compartir
Footer With Address And Phones